Ratio usuarios: DC vs LAN

Foro para tratar los asuntos de carácter general relacionados con la MurciaLanParty.
Avatar de Usuario
v1ct0r
Mensajes: 45
Registrado: 17 Oct 2016, 09:13

Ratio usuarios: DC vs LAN

Mensaje: # 4583Mensaje v1ct0r
18 Oct 2016, 16:19

Hola,

Llevo asistiendo a la party desde 2010 y cada año he notado cómo ha ido bajando el número de gente que se conectaba al DC a compartir ficheros, aspecto clave (a mi parecer) desde el inicio del movimiento LanParty. A la edición del año pasado no pude ir, pero en la de 2014 recuerdo que de 1000 personas, en el DC, no llegaría a 300 en los momentos más fuertes.

Entiendo que las cosas evolucionan, pero creo que ésto es una involución porque sustituyes a miembros activos en una LAN que se apuntan a lo que sea, por un grupo de niños rata que sólo van a la LAN para hacer lo mismo que en su casa pero sin ducharse.

A ver si la gente se conciencia un poco de que hay vida más allá de conectarse el LOL en vena el miércoles y apagarlo el domingo.
"Eh mira! Un mono de 3 cabezas!"

verlax
Mensajes: 66
Registrado: 11 Nov 2015, 10:53

Re: Ratio usuarios: DC vs LAN

Mensaje: # 4585Mensaje verlax
18 Oct 2016, 16:26

no estoy de acuerdo contigo.

La gente cada vez descarga menos porque cada vez se puede descargar más rapido y facil en casa.
La gente juega en lan porque es otro rollo

Si hablas de conectarse al DC para interactuar...pa eso vas a la carpa y socializas a la que te tomas una cerveza.

En la LAN hay hueco para todo, el que quiere jugar juega, el que quiere descargar descarga, el que quiere socializar con el DC lo hace y el que quiere socializar a la antigua se toma cervezas en la carpa. De ahí a decir que los que solo van a la LAN a jugar son niños rata...Por esa regla de tres se podría decir que los que se conectan al DC para socializar no tienen habilidades sociales suficientes para hacerlo en persona...

Dejemos que cada uno haga lo que le salga del miembro, o miembra xD

Avatar de Usuario
Panito69
Mensajes: 229
Registrado: 10 Nov 2015, 09:40

Re: Ratio usuarios: DC vs LAN

Mensaje: # 4587Mensaje Panito69
18 Oct 2016, 16:32

Cierren el post...

PD:Yo soy Dcero

Avatar de Usuario
Patillas
Mensajes: 206
Registrado: 10 Nov 2015, 10:10

Re: Ratio usuarios: DC vs LAN

Mensaje: # 4591Mensaje Patillas
18 Oct 2016, 17:33

verlax escribió:no estoy de acuerdo contigo.

La gente cada vez descarga menos porque cada vez se puede descargar más rapido y facil en casa.
La gente juega en lan porque es otro rollo

Si hablas de conectarse al DC para interactuar...pa eso vas a la carpa y socializas a la que te tomas una cerveza.

En la LAN hay hueco para todo, el que quiere jugar juega, el que quiere descargar descarga, el que quiere socializar con el DC lo hace y el que quiere socializar a la antigua se toma cervezas en la carpa. De ahí a decir que los que solo van a la LAN a jugar son niños rata...Por esa regla de tres se podría decir que los que se conectan al DC para socializar no tienen habilidades sociales suficientes para hacerlo en persona...

Dejemos que cada uno haga lo que le salga del miembro, o miembra xD
muy de acuerdo

Avatar de Usuario
Omega
Mensajes: 116
Registrado: 10 Nov 2015, 10:00

Re: Ratio usuarios: DC vs LAN

Mensaje: # 4595Mensaje Omega
18 Oct 2016, 18:46

verlax escribió: En la LAN hay hueco para todo, el que quiere jugar juega, el que quiere descargar descarga, el que quiere socializar con el DC lo hace y el que quiere socializar a la antigua se toma cervezas en la carpa. De ahí a decir que los que solo van a la LAN a jugar son niños rata...Por esa regla de tres se podría decir que los que se conectan al DC para socializar no tienen habilidades sociales suficientes para hacerlo en persona...
Me declaro culpable
Imagen
Mulas Roldán S.L.

Avatar de Usuario
Sami
Mensajes: 49
Registrado: 10 Nov 2015, 22:57

Re: Ratio usuarios: DC vs LAN

Mensaje: # 4605Mensaje Sami
18 Oct 2016, 19:45

Aunque el número de usuarios conectados en el DC haya disminuido (no mucho) en cada edición el caso es que la cantidad de información compartida crece cada año, así que por mi bien :lol:

Así a ojo la información que hay en cada party de más de año en año es de alrededor de 20 TB o algo así, aunque se suelen perder unos 10 usuarios de media cada año en el DC

Avatar de Usuario
Se1k
Mensajes: 38
Registrado: 10 Nov 2015, 18:56

Re: Ratio usuarios: DC vs LAN

Mensaje: # 4607Mensaje Se1k
18 Oct 2016, 19:48

Cuantos menos niños rata mejor, ya que no suelen tener casi contenido y encima ocupan slots para descargar :D. Tambien hay mas sitio en la carpa para ponerse como las grecas.

Avatar de Usuario
chewe
Mensajes: 110
Registrado: 10 Nov 2015, 10:21

Re: Ratio usuarios: DC vs LAN

Mensaje: # 4610Mensaje chewe
18 Oct 2016, 20:31

Yo soy de esos que se conectan solo para reirme un poco en chat... Es cierto que practicamente descargo lo que quiero en casa sin problemas, pero tambien es cierto que hay algunas cosas que sólo encuentro en la party

GROWHOUSE
Mensajes: 26
Registrado: 16 Oct 2016, 14:44

Re: Ratio usuarios: DC vs LAN

Mensaje: # 4612Mensaje GROWHOUSE
18 Oct 2016, 20:52

alguien que me enseñe a usar dc? porque ayer me entro la curiosidad pero no lo entiendo

Avatar de Usuario
ArrAsA
Mensajes: 90
Registrado: 07 Oct 2016, 20:32
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Ratio usuarios: DC vs LAN

Mensaje: # 4628Mensaje ArrAsA
18 Oct 2016, 22:13

Es muy sencillo, en este mismo foro SeYeCa ha redactado una pequeña informacion con enlaces utiles, entre ellos un manual en pdf.

viewtopic.php?f=18&t=371
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Zeru
Mensajes: 126
Registrado: 10 Nov 2015, 16:57

Re: Ratio usuarios: DC vs LAN

Mensaje: # 4659Mensaje Zeru
19 Oct 2016, 03:03

Ahora mismo el pico de usuarios suele andar por el 45% cuando antes superaba el 60% fácilmente. En cuanto a la media está sobre un 34%. Y para Klon... NO tengo los datos para sacar la desviación típica :P

Avatar de Usuario
v1ct0r
Mensajes: 45
Registrado: 17 Oct 2016, 09:13

Re: Ratio usuarios: DC vs LAN

Mensaje: # 4662Mensaje v1ct0r
19 Oct 2016, 09:16

Obviamente que en la party hay sitio para todo, con éste post lo que trato es de concienciar a la gente para que se meta en el DC aunque sólo sea para montar partidas y socializar. No se a vosotros, pero a mi me cuesta mucho pegar voces a saco o ir pasillo por pasillo preguntándole a la gente si montamos una partida de X juego.

Que si, que te vas a la carpa, te tomas unas birras y comentas allí lo de echar una partida a algo... pero por el DC es mucho más rápido que decirle al chaval que está birreando que no se tome mas cerves porque tenemos que echarnos una partida de X.

Además, como ya han dicho por ahí arriba, hay cosas para descargar que sólo se encuentran en la party: yo.jpg, yo_desnudo.jpg, y un largo y bizarro etc.
"Eh mira! Un mono de 3 cabezas!"

SeYeCa
Mensajes: 99
Registrado: 10 Nov 2015, 19:17

Re: Ratio usuarios: DC vs LAN

Mensaje: # 4739Mensaje SeYeCa
20 Oct 2016, 04:27

Hola,

Te parece pocos 300 usuarios en el DC ?.
Yo creo que hasta son muchos, puesto que bastante gente lo utiliza solo para chat de la party.

Ten en cuenta que casi todo el mundo cuenta con excelentes conexiones y no es como antes. Yo tambien descargo en casa, pero prefiero la party para descargar muchas más cosas.

En una party se hace de todo, principalmente para jugar, pasarlo bien con los amigos, pero sobre todo es para reunirse los clanes de las distintas competiciones.

PD: Lo peor es que hay mucha gente que ni entra al foro ni se entera que es el dc.

SoRRoW
Mensajes: 39
Registrado: 11 Nov 2015, 09:52

Re: Ratio usuarios: DC vs LAN

Mensaje: # 4849Mensaje SoRRoW
22 Oct 2016, 19:12

SeYeCa escribió:Hola,

Te parece pocos 300 usuarios en el DC ?.
Yo creo que hasta son muchos, puesto que bastante gente lo utiliza solo para chat de la party.

Ten en cuenta que casi todo el mundo cuenta con excelentes conexiones y no es como antes. Yo tambien descargo en casa, pero prefiero la party para descargar muchas más cosas.

En una party se hace de todo, principalmente para jugar, pasarlo bien con los amigos, pero sobre todo es para reunirse los clanes de las distintas competiciones.

PD: Lo peor es que hay mucha gente que ni entra al foro ni se entera que es el dc.
Totalmente de acuerdo.
Para mi el DC es algo base en la party.
La de risas que me he echado en el chat con gente gritando cosas peliagudas a cambio de una buena napolitana de chocolate a altas horas...

SeYeCa
Mensajes: 99
Registrado: 10 Nov 2015, 19:17

Re: Ratio usuarios: DC vs LAN

Mensaje: # 4851Mensaje SeYeCa
22 Oct 2016, 20:25

Una cosa que me olvidaba....
La mayoría de la gente cuando juega suele cerrar el DC, sobre todo si está en competiciones y hay mucho gamer suelto por la party jugando al ... a cualquier juego :lol:

Avatar de Usuario
ArrAsA
Mensajes: 90
Registrado: 07 Oct 2016, 20:32
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Ratio usuarios: DC vs LAN

Mensaje: # 4854Mensaje ArrAsA
22 Oct 2016, 22:46

SeYeCa escribió:Una cosa que me olvidaba....
La mayoría de la gente cuando juega suele cerrar el DC, sobre todo si está en competiciones y hay mucho gamer suelto por la party jugando al ... a cualquier juego :lol:
Esque como les suba 1ms la latencia... :lol: :lol:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Zeru
Mensajes: 126
Registrado: 10 Nov 2015, 16:57

Re: Ratio usuarios: DC vs LAN

Mensaje: # 4876Mensaje Zeru
23 Oct 2016, 19:39

Desde que usamos AirDC en las partys el problema de que ralentiza el PC ha desaparecido prácticamente.

Luego, si la gente hace el bestia y pone 20 descargas simultáneas sobre el disco de sistema o en el que están los juegos les irá mal XD

Por el tema visibilidad, si hay proyectores se pueden poner anuncios indicando lo que es el DC y cómo entrar y conectarse. Tampoco haría mucho daño hacerse una pequeña web explicándolo, aunque al ser algo externo a la organización del evento no creo que lo pudieran alojar en el servidor de la party.

Y en cuanto a encontrar partidas es lo que mejor va. Si hay 300 participantes dentro, alguno (o alguien de su clan) por narices tendrá ganas de jugar. Es estadística pura :P

Avatar de Usuario
v1ct0r
Mensajes: 45
Registrado: 17 Oct 2016, 09:13

Re: Ratio usuarios: DC vs LAN

Mensaje: # 4899Mensaje v1ct0r
24 Oct 2016, 09:42

Zeru escribió: Y en cuanto a encontrar partidas es lo que mejor va. Si hay 300 participantes dentro, alguno (o alguien de su clan) por narices tendrá ganas de jugar. Es estadística pura :P
Ok Ok, hablaremos de estadística en la Party xDDDD
"Eh mira! Un mono de 3 cabezas!"

Avatar de Usuario
chewe
Mensajes: 110
Registrado: 10 Nov 2015, 10:21

Re: Ratio usuarios: DC vs LAN

Mensaje: # 4906Mensaje chewe
24 Oct 2016, 12:08

Aun así, creo que el uso del DC para organizar partidas tampoco es tan efectivo como debería... Los mensajes se pierden entre el spam, y si llegas un minuto tarde no te enteras. Para eso, lo más práctico que veo yo es precisamente usar el foro, pero ya veis que ni en la preparty entra la gente...

Avatar de Usuario
v1ct0r
Mensajes: 45
Registrado: 17 Oct 2016, 09:13

Re: Ratio usuarios: DC vs LAN

Mensaje: # 4907Mensaje v1ct0r
24 Oct 2016, 12:19

chewe escribió:Aun así, creo que el uso del DC para organizar partidas tampoco es tan efectivo como debería... Los mensajes se pierden entre el spam, y si llegas un minuto tarde no te enteras. Para eso, lo más práctico que veo yo es precisamente usar el foro, pero ya veis que ni en la preparty entra la gente...
Y porqué crees que pasa eso? Precisamente lo que busco es que la gente interactue más, ya sea por el foro, el DC, en la carpa, etc.

Alguna forma de organizar partidas tiene que existir sin tener que ir fila por fila pegando voces... a no ser... a no ser que la gente SUDE de jugar partidas a juegos random con gente random!? Qué también puede ser, ojo xD
"Eh mira! Un mono de 3 cabezas!"

Responder