Reglas del foro

Información de la MurciaLanParty que la Organización pone a vuestra disposición.
Avatar de Usuario
n0p
Administrador del Sitio
Mensajes: 144
Registrado: 09 Nov 2015, 22:42

Reglas del foro

Mensaje: #2 n0p
09 Nov 2015, 23:31

Bueno, aparte de las normas básicas de convivencia, ponemos a vuestra disposición una serie de normas que habrá que seguir para que todos podamos disfrutar de este foro por igual.

NORMAS DE LOS FOROS DE LA MURCIA LAN PARTY (MLP en adelante)

1º - Los Posts deben hacerse en su sección de Foro pertinente. Si algún subforo no parece el adecuado para escribir el post, se usará el General.

2º - Los usuarios del foro, y por tanto participantes de la MLP, deben de ser respetuosos con el resto de los miembros. No se permitirán abusos, amenazas o insultos por parte de estos.
Los comentarios que no tuviesen como objetivo ofender a otra persona como el típico "warra" que es tan habitual hoy dia no serán contemplados a menos que aquella persona que fuera objetivo del comentario se queje por interpretarlo como un insulto o se pueda entender intención de ofensa del contexto. Por regla general sed respetuosos con el resto de usuarios.

3º - Los usuarios deberán abstenerse de decir a los Moderadores, tanto públicamente como en privado, cómo hacer su trabajo. Cualquier usuario que esté en contra de la forma de actuar de un moderador deberá escribir un mensaje privado a un Moderador Jefe o a un Administrador, comentando detalladamente el porqué de la disconformidad.

4º - Dado que este foro puede ser frecuentado tanto por menores de edad como por gente con diferentes formas de pensar a la que cada usuario pueda creer normal, queda terminantemente prohibido postear tanto páginas web pornográficas como imágenes de esta índole o cualquier cosa que en general pueda herir la sensibilidad de estas personas.

5º - La MLP está a favor de la copia privada pero no así de la piratería, actividad por completo ilegal. Esto implica que se prohibe toda actividad que tenga como objetivo transgredir un copyright, es decir toda información relacionada con warez, cracks o serials de programas con copyright.
Se borrarán los posts de los usuarios que pregunten sobre este tipo de información o que pongan links relacionados. Las Partys siempre han tenido la mala fama de ser eventos cuyo único y principal objetivo es acrecentar este tipo de actividad ilegal, cuando esto es completamente falso, no les demos motivos a ciertas organizaciones "no lucrativas" para que sigan pensando esto.

6º - El idioma del foro es el Castellano. Se debe de postear de manera que podamos considerar “escritura normal”, esto es, correctamente. Los usuarios no deben postear excesivas cantidades de emoticonos, texto que sea de tamaño demasiado grande, pequeño, mayúsculas o lleno de colores de forma que sea difícil de leer, asi como tampoco se permitira los posts tipo “mensaje telefonico”.
Ni los usuarios del foro ni la Organización de la MLP tiene porque estar intentando descifrar la manera de escribir de cada uno, de ahí esta norma.

7º - Todo aquello que pueda ser considerado SPAM (también conocido como Información Basura), ya sea por posteo de páginas web o cualquier otro medio, está terminantemente prohibido, tanto en la MLP como en España según la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. Englobaremos excepcionalmente también dentro de la definición SPAM todo aquello que implique una modificación de la configuración inicial de los pc's de los usuarios, esto implica Dialers, Spyware, Adware... Ya sea en forma de programa o en forma de pagina web con programas, autoinstalables o no (Malware en general). Se tomarán las medidas necesarias contra cualquier usuario que publicite cualquier programa o link a paginas web de este tipo.

8º - Se borrarán aquellos posts que hayan sido escritos con la clara intención de tener una mayor cantidad de mensajes publicados, al igual que los nuevos temas que no tengan ningún sentido en absoluto o duplicación masiva y premeditada de posts. El uso indebido de posts que carezcan de sentido informativo se tomarán también en consideración dependiendo de la naturaleza de estos, siendo principalmente penables en caso de ser un tema nuevo en lugar de una contestación a un tema ya existente.

9º – El Equipo de Moderación se reserva el derecho de editar y/o borrar cualquier post. La interpretación de que es indecente, vulgar, spam, insustancial, etc... mencionado en estos puntos, viene dada por el criterio del Equipo de Moderación y no por los Usuarios del Foro.

10º - Las normas del Foro son aplicables también a los Mensajes Privados (PM). El uso de los PM's entre dos usuarios es privado y no esta permitido la publicación abierta de estos en el foro a menos que ambas partes estén de acuerdo.

11º - El Equipo de Moderación se reserva el derecho de modificar estas normas cuando crea necesario, estos cambios se anunciarán en todos los subforos para posibilitar que todo el mundo sepa las reglas de antemano.

12º - La MLP y todas las personas que la forman no se hacen responsables de los comentarios que los usuarios puedan poner en sus posts, tampoco del uso indebido que le den a este foro los usuarios menores de edad.

13º - Disfrutar todo lo posible del foro y de la gente que lo forma.


Nota: Las ips de cada usuario, logins y demás datos de seguridad son logeados para evitar ataques a nuestros servers. Estos datos son confidenciales y totalmente privados, solo serán revisados en caso de que existan sospechas de un ataque o comportamiento anormal de un usuario y solo como ultimo recurso.

Cualquier duda que tengais con las normas sois libres de preguntarselas a cualquier moderador. Un saludo.

Volver a “Información y normas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado