5 juegos PC a los que jugar antes de morir

Este el sitio para organizar pachangas y hablar de Fallout 4
Responder
Avatar de Usuario
v1ct0r
Mensajes: 45
Registrado: 17 Oct 2016, 09:13

5 juegos PC a los que jugar antes de morir

Mensaje: # 5011Mensaje v1ct0r
27 Oct 2016, 10:27

Pues eso, que juegos pondríais en una lista como los imprescindibles para vosotros? No sé, si tuvierais que enseñarle a alguien a enamorarse de los videojuegos, cuales usariais? Cuales son para vosotros los mejores? Sé que hay infinidad de listas en internet que hablan de esto, pero prefiero el boca a boca que a los blogs de cuñados y revistas patrocinadas.

Va, empiezo yo:
1. Monkey Island 3: el primer juego serio que jugué en PC y consiguió que me enamorase de las aventuras gráficas
2. Broken Sword 1: qué decir de éste título, lo tiene todo joder!
3. Age of Empires 2: nunca un videojuego me enseñó tanto sobre historia, me río de mis clases en el instituto.
4. Counter Strike: con éste juego aprendí de verdad lo que ahora buscan todos los nuevos gamers: competición pura y dura.
5. Diablo 2: horas, infinitas horas le habré dedicado a éste juegazo que me absorbía por completo dentro de un mundo más que hostil.
"Eh mira! Un mono de 3 cabezas!"

Avatar de Usuario
Chache Perrache
Mensajes: 25
Registrado: 27 Nov 2015, 22:06

Re: 5 juegos PC a los que jugar antes de morir

Mensaje: # 5020Mensaje Chache Perrache
27 Oct 2016, 13:56

Fuas, las aventuras gráficas como el Broken Sword o Monkey Island marcaron mi infancia, junto con el Neverwinter Nights (este último por el multijugador en servidores)
Va, me animo y pongo mi lista pero metiendo varios de la misma saga como un solo juego:

- Broken Sword: 1 y 2
- Monkey Island: 1,2 y 3
- Fallout: 1 y 2
- Baldur's Gate: 1 y 2 (y estos los tengo pendientes, pero los jugaba de pequeño)
- Hitman: Blood Money y Absolution

Me dejo muchos juegos fuera y todos los que me parecen buenos por el multijugador

Avatar de Usuario
Soshan
Mensajes: 62
Registrado: 11 Nov 2015, 21:24

Re: 5 juegos PC a los que jugar antes de morir

Mensaje: # 5030Mensaje Soshan
28 Oct 2016, 00:47

Supongo que al final los juegos que más nos han marcado son aquellos que hemos jugado de jóvenes,con honrosas excepciones, así que aquí va mi top 5 sin orden alguno:

-El día del tentáculo (llevaré mi camiseta de tentáculo morado a la party!)
-Broken Sword
-Final Fantasy X
-The longest Journey
-Monkey Island

No me sorprende (y me agrada) ver títulos repetidos en las listas.
Supongo que en mi caso lo que al final más huella me deja en un videojuego es la história que me cuenta (y como lo hace).

Avatar de Usuario
Kiwaso
Mensajes: 329
Registrado: 10 Nov 2015, 14:30

Re: 5 juegos PC a los que jugar antes de morir

Mensaje: # 5041Mensaje Kiwaso
28 Oct 2016, 23:08

Tan brutal que es el Monkey Island y ni siquiera he llegado a probarlo o ver un gameplay de alguien.
Juegos... juegos... realmente son los gustos de cada uno xD

1. Undertale. > Brutal historia, novedoso, único, sin palabras. Primero hay que jugarlo normal (neutral) y después volver a hacer la historia sin matar a nadie, cambia totalmente la historia. Precioso. La mejor experiencia :)

2. Portal y Portal 2. > Importante jugar al primero aunque sea un tanto aburridillo. El 2 es un cambio total y el diálogo intenso te sumerge en una gran historia.

3. Half Life, no hay mucho que decir, pero el 3 es el mejor.

4. Ghost Trick - Phantom Detective (Nintendo DS). Juegazo, al nivel del Undertale, puzzles y una historia tremenda.

5. Time Hollow (Nintendo DS). Sin palabras, nuevamente puzzles, viajes en el tiempo y una calidad impresionante tanto gráfica (es anime) e Historia.

Avatar de Usuario
Chache Perrache
Mensajes: 25
Registrado: 27 Nov 2015, 22:06

Re: 5 juegos PC a los que jugar antes de morir

Mensaje: # 5050Mensaje Chache Perrache
30 Oct 2016, 18:00

Kiwaso escribió:Tan brutal que es el Monkey Island y ni siquiera he llegado a probarlo o ver un gameplay de alguien.
Juegos... juegos... realmente son los gustos de cada uno xD
¿Ver un gameplay del Monkey Island? Cuando se jugaba a eso no existían los gameplays ni los youtubers, y se apreciaba más una buena historia con una jugabilidad que te tuviese todo el día enganchado, a unos buenos gráficos como ocurre ahora. Y algún gameplay habrá por ahí, y guías y tal. Estoy seguro de que si le pones a algún "gamer" de los de ahora de 13 años a jugar a joyitas de las de antes, se mete un tiro

Avatar de Usuario
v1ct0r
Mensajes: 45
Registrado: 17 Oct 2016, 09:13

Re: 5 juegos PC a los que jugar antes de morir

Mensaje: # 5062Mensaje v1ct0r
31 Oct 2016, 09:26

Kiwaso escribió: 1. Undertale. > Brutal historia, novedoso, único, sin palabras. Primero hay que jugarlo normal (neutral) y después volver a hacer la historia sin matar a nadie, cambia totalmente la historia. Precioso. La mejor experiencia :)
Interesante, donde se puede pillar? Steam?
"Eh mira! Un mono de 3 cabezas!"

Avatar de Usuario
dalasmar
Mensajes: 99
Registrado: 10 Nov 2015, 12:13

Re: 5 juegos PC a los que jugar antes de morir

Mensaje: # 5068Mensaje dalasmar
31 Oct 2016, 18:44

Subrayar mucho a Undertale, para mi uno de los grandes juegos indies de los últimos tiempos... Y voy a intentar poner joyitas poco conocidas y que me han marcado:

1.- Undertale (Por lo ya expuesto)

2.- Spec Ops: The Line: Probablemente el shoter más divertido y con la historia más desgarradora al que he jugado, te atrae desde el principio y de verdad, de verdad ves los horrores de la guerra.

3.- Divinity Original Sin/Wasteland 2: Para mi uno de los mejores juegos con coop de rol-estrategia táctica con vista isometrica, una delicia a nivel visual y más que apta para a los que nos encantan los juegos de rol clásicos, el Wasteland por desgracia no tiene coop pero merece tanto la pena o más que el anterior, con una temática completamente diferente, te enamora con esos rangers sobre el desierto de un mundo post-nuclar

4.- The Banner saga: Y recomiendo la saga, es decir los dos juegos que existen por el momento, juegos donde tus decisiones verdaderamente cuenta (no como los "Tales"), donde una cagada puede hacer que de verdad alguien se muera, y no puedes cargar tus decisiones ni tus cagadas. Lleva a la vez estrategia y manejo de recursos, todo esto bañado de una ilustración maravillosa y una ambientación basada en las leyendas nordicas.

5.- Soma: Soma es un juego de miedo, bueno, soma es un juego de terror, pero no de jumpers, sino de miedo interno, de ese del que tenemos al mirarnos en un espejo y explorar nuestro interior. Realmente es un juego de miedo novedoso tanto por su aproximación como por sus temas, jamás me cansaré de recomendarlo.
Imagen

Larga vida al rey

Avatar de Usuario
dalasmar
Mensajes: 99
Registrado: 10 Nov 2015, 12:13

Re: 5 juegos PC a los que jugar antes de morir

Mensaje: # 5069Mensaje dalasmar
31 Oct 2016, 18:44

v1ct0r escribió:
Kiwaso escribió: 1. Undertale. > Brutal historia, novedoso, único, sin palabras. Primero hay que jugarlo normal (neutral) y después volver a hacer la historia sin matar a nadie, cambia totalmente la historia. Precioso. La mejor experiencia :)
Interesante, donde se puede pillar? Steam?
En Steam lo tienes a 10€
Imagen

Larga vida al rey

Responder