Habrá taller de soldadura?

Has encontrado un fallo en la web? Tienes alguna duda con el evento? Este es el lugar para preguntar
Responder
Tokun
Mensajes: 8
Registrado: 10 Nov 2015, 19:43

Habrá taller de soldadura?

Mensaje: # 5493Mensaje Tokun
25 Nov 2016, 11:02

Buenas, sabeis si habrá este año de nuevo? es que el año pasado no pude ir y me gustaria ir este año :)

Avatar de Usuario
n0p
Administrador del Sitio
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2015, 22:42

Re: Habrá taller de soldadura?

Mensaje: # 5494Mensaje n0p
25 Nov 2016, 11:42

Sip

Y de hecho habrá una versión avanzada, en la que enseñaremos a soldar SMD, pero para ello tenéis que traeros vosotros un buen soldador con punta fina (~1mm o menos)

Cuando tengamos el material publicamos los detalles

LeonSoft
Mensajes: 30
Registrado: 10 Nov 2015, 10:42

Re: Habrá taller de soldadura?

Mensaje: # 5517Mensaje LeonSoft
26 Nov 2016, 11:13

n0p dado que tu entiendes sobre el tema:

1. Dinos o aconsejanos algun soldador bueno bonito y barato para los noveles e incluso donde comprarlo.
2. De paso indicanos que es soldar SMD
3. Este año que vamos a soldar? ^^

Tokun
Mensajes: 8
Registrado: 10 Nov 2015, 19:43

Re: Habrá taller de soldadura?

Mensaje: # 5519Mensaje Tokun
26 Nov 2016, 11:45

n0p escribió:Sip

Y de hecho habrá una versión avanzada, en la que enseñaremos a soldar SMD, pero para ello tenéis que traeros vosotros un buen soldador con punta fina (~1mm o menos)

Cuando tengamos el material publicamos los detalles
Yo tengo uno por ahí pero no creo que sea tan fino la verdad, si no por lo menos ver como lo haceis y en que consiste eso.

Avatar de Usuario
n0p
Administrador del Sitio
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2015, 22:42

Re: Habrá taller de soldadura?

Mensaje: # 5521Mensaje n0p
26 Nov 2016, 14:22

LeonSoft escribió:n0p dado que tu entiendes sobre el tema:

1. Dinos o aconsejanos algun soldador bueno bonito y barato para los noveles e incluso donde comprarlo.
2. De paso indicanos que es soldar SMD
3. Este año que vamos a soldar? ^^
1. Si vas a empezar a soldar electrónica en plan serio, te recomiendo una estación de soldadura.
Yo tengo esta y va genial, la diferencia con un soldador típico es brutal, y eso que es una china barata:
https://www.amazon.es/Estacion-Soldadur ... sta%C3%B1o
En plan más clásico, tienes estos, son más caros que los típicos de 5 a 20€ pero bien cuidados te pueden durar la vida
https://www.amazon.es/JBC-Soldador-Lapi ... sta%C3%B1o
O este en concreto a mí me salió muy bueno, pero la punta es un poquito gorda para SMD
https://www.amazon.es/Soldador-Electro- ... +electrodh

2- SMD es "surface mount device", son los componentes que van soldados en superficie, al contrario que los típicos, que llevan patas que atraviesan las placas de circuito

3- Es sorpresa :P
No es tan sorpresa como el que estábamos haciendo específico para MLP, pero lo hemos visto y nos ha gustado :D

LeonSoft
Mensajes: 30
Registrado: 10 Nov 2015, 10:42

Re: Habrá taller de soldadura?

Mensaje: # 5523Mensaje LeonSoft
26 Nov 2016, 15:50

Gracias, si fuera posible que este año lo que se haga se pueda "comprobar" que con la "mesa de musica" no habian altavoces jajajjajaj

Avatar de Usuario
n0p
Administrador del Sitio
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2015, 22:42

Re: Habrá taller de soldadura?

Mensaje: # 5558Mensaje n0p
27 Nov 2016, 23:00

LeonSoft escribió:Gracias, si fuera posible que este año lo que se haga se pueda "comprobar" que con la "mesa de musica" no habian altavoces jajajjajaj
La verdad que cuando los pedimos pensábamos que iban incluidos xD

De todas maneras este es de leds xD

Responder