IDEAS O SOLUCIONES PARA LA GRAN DEMANDA DE LA MLP

Foro para tratar los asuntos de carácter general relacionados con la MurciaLanParty.
habichuelo
Mensajes: 4
Registrado: 10 Nov 2015, 12:24

Re: IDEAS O SOLUCIONES PARA LA GRAN DEMANDA DE LA MLP

Mensaje: # 6798Mensaje habichuelo
26 Oct 2017, 11:15

Yo personalmente veía bien la anterior distribución de los premios, ya que la party no está enfocada a los torneos y a la extrema competitividad, veo bien que los ganadores de cada uno de los premios se lleven más o menos la misma cantidad, que con 100e todo el mundo se paga su LAN y demás gastos por haber sido el mejor en uno de los juegos que se ofrecen...
Con esta distribución, solamente los que se llevan 200e estarán contentos, y los demás no habrán conseguido ni pagarse los 45e de entrada, que por cierto, independientemente de que las condiciones económicas cambien, es ya un alto precio que pagamos más de 1000 personas y por lo tanto, deberían tenerse en cuenta el máximo número de ellas, no los 15 o 20 que vayan a recibir esos premios.

Obviamente no soy de la organización ni sé de forma cercana qué ha cambiado para que suban tanto las entradas, pero desde luego no lo veo razón suficiente para bajar los premios de los demás torneos. Si se quiere que los torneos más jugados tengan más premio, me parece muy bien porque es más difícil ser campeón, y si se quiere agravar la entrada para llevar esto a cabo (mucha gente no le parecerá bien ''pagar más para que los jugadores profesionales se lleven más dinero'', pero bueno) pues vale, pero no a costa de los demás juegos cuando siempre aclamáis no estar orientados a los torneos. Ni favorables a unos torneos ni a otros.

Avatar de Usuario
Zirex4
Organizador MLP
Mensajes: 39
Registrado: 17 Nov 2015, 18:17

Re: IDEAS O SOLUCIONES PARA LA GRAN DEMANDA DE LA MLP

Mensaje: # 6799Mensaje Zirex4
26 Oct 2017, 11:49

Te pongo un ejemplo, aunque me duela, El torneo de SC2 tiene una participacion media <10 jugadores, para alzarse vencedor con 3 partidas lo tienes 100e y otros torneos como el HS con >90 participantes lo que supone una cantidad MUY superior de esfuerzo durante la party, tienes que jugar mas (ocupando tiempo) contra gente cada vez mejor. Parece lógico acercar la recompensa al esfuerzo. Y cuidado! Creo que hemos cubierto lo mejor posible el abanico de juegos actuales, dejando, como no, juegos para todo tipo de participantes.
Parece tan ilógico y fuera de lugar quitar torneos para engrosar el premio de los realmente jugados(no es nuestra intención) como repartir el mismo premio en todos.

Otro detalle: Los presupuesto de torneos apenas han variado, simplemente se han redistribuido.


Offtopic: La comunidad de SC2 en todos estos años que he estado lidiando con torneos, han sido los que más facilidades y menos problemas han causado. Pero hay que ser consecuentes y justos y dada la baja participación no es normal ofrecerles esos premios.

Avatar de Usuario
Basom
Mensajes: 202
Registrado: 10 Nov 2015, 10:57

Re: IDEAS O SOLUCIONES PARA LA GRAN DEMANDA DE LA MLP

Mensaje: # 6800Mensaje Basom
26 Oct 2017, 12:17

Se1k escribió:
KeT escribió:¿Y es justo que de mi entrada y de la de otros chorrocientos usuarios de la mlp salga la pasta para el torneo?.

Veo muchísimo mas justo para todos los participantes el tener el asiento del próximo año que el que hayan premios de 1000 euros por jugar.

Además no tiene porqué ser obligatoriamente a tu nombre, podría ser plaza para que tu la regales, la revendas, la preserves en metacrilato...
No te parece justo que tu entrada se destine al premio, pero te parece bien que al año siguiente la plaza sea tuya por simplemente ser veterano, lo que deja a gente fuera si a ti te sale de ahi.

Voy a traducir, dime si acierto: "Como posiblemente no participe en ningun torneo o pienso que no tengo opcion a ganarlo, me quejo en el foro de que haya premios, ya que soy super altruista y quiero que el dinero vaya a algo mejor, pero como realmente no lo soy, me parece FANTASTICO que reserven mi plaza para el año que viene y no estar a las 22h luchando por una como el resto de gente.

Lo de "la revendas" y "la preserves en metracrilato" lo he obviado porque roza lo absurdo. ¿Eso tambien te parece justo?.

UN SALUDO.
Ese ya no viene más
NEMESYS

FiDeL
Mensajes: 11
Registrado: 10 Nov 2015, 23:27

Re: IDEAS O SOLUCIONES PARA LA GRAN DEMANDA DE LA MLP

Mensaje: # 6825Mensaje FiDeL
26 Oct 2017, 20:45

Buenas noches a tod@s.
**Solo busco aportar, aunque también destaco que dicha información también la puse en conocimiento de la organización hace ya 3 años, ya que sobre hace unos 6 se veía venir que el incremento...y mas cuando se cambio la web por otra mucho mas atractiva,eficiente y acorde...(si todos sabemos que tiene fallos como cualquier web....)
Mis aportes y conclusiones:
1.- La IFEPA por aforo es acorde, pero ya esta, se pierde el hacerlo en el centro, se carecen de servicios a la altura de la MLP para laneros foráneos que también vienen con sus colegas de copas, cenas, y "raticos wapos". Por lo que para mi gusto yo la pondría cuando me asegure un aforo de unas 6000/7000 personas...a lo cual dudo que por ese entonces este evento este con una Organización ALTRUISTA como esta, que solo busca que pasemos "raticos buenos". Si eso pasara tened por seguro que estará bajo un sponsor de renombre como DreamHack ,IEM , etc....para eso aun queda, disfrutemos poco a poco.
2.-Esta claro que tal vez separar entrada LAN de entrada a COMPETICIÓN podría ser también una alternativa buena. También lo sopese en su día y aporte...ya que veía que sobre un 10% desaparecía tras el primer día de competición sin volver.
3.-También esta claro que el Palacio se queda pequeño. Año tras año es evidente , pero creo que ahora aportare unas ideas que años atrás también dije:
A) Espacios mas grandes que el Palacio hay, y se ven, el problema es que sean públicos como lo es el palacio y garanticen que sean rentables a la hora de poder alquilarlos, aquí es donde habría que apretarle al Ayuntamiento para poder conseguir un buen y gran sitio a bajo costo o subvencionado como lo hace "supuestamente" con el palacio, porque creo que en eso reside su sponsor, en el coste de los días de la MLP en el palacio. Como espacios con mas metros y buenos pero PRIVADOS podríamos ver algún modulo de la UMU, ya que en metros cuadrados no distanciaría mucho del palacio y servicios de comidas y C.Comerciales están a tiro de piedra, como el Corte Ingles,Thader,NC, etc....o incluso a lo mejor Centros comerciales de Dicha envergadura como El Tiro tal vez se presten a ser alquilados todas esas zonas muertas como sponsor o clientela en potencia.
B) Tal vez esta otra opción ya la han sopesado, "El palacio de Concgresos" En su totalidad, yo creo si juntamos el concepto de LAN/COMPETICION con todo el Palacio de congresos y seccionandolo en los de COMPETICIÓN en salas multiusos medianas y los LANEROS en la principal de 1200 metros cuadrados, se ganarían plazas seguro, ademas de que seccionando si un Lanero quiere ver una competición en vivo se podría entrar ademas de poder sacar rédito a poder acoger pases de visitantes que accedan a la parte de Competición solo...
http://www.auditoriomurcia.org/congreso ... sp?secc=11
http://www.auditoriomurcia.org/congreso ... sp?secc=11
Perdonar "el tocho" pero creo que se me han entendido claramente las aportaciones.
PD: Uno que os quiere aunque este año y aun entrando a las 21:45...Se ha quedado fuera.

Avatar de Usuario
Vlari
Mensajes: 336
Registrado: 10 Nov 2015, 14:01

Re: IDEAS O SOLUCIONES PARA LA GRAN DEMANDA DE LA MLP

Mensaje: # 6831Mensaje Vlari
27 Oct 2017, 02:47

FiDeL escribió:B) Tal vez esta otra opción ya la han sopesado, "El palacio de Concgresos" En su totalidad, yo creo si juntamos el concepto de LAN/COMPETICION con todo el Palacio de congresos y seccionandolo en los de COMPETICIÓN en salas multiusos medianas y los LANEROS en la principal de 1200 metros cuadrados, se ganarían plazas seguro, ademas de que seccionando si un Lanero quiere ver una competición en vivo se podría entrar ademas de poder sacar rédito a poder acoger pases de visitantes que accedan a la parte de Competición solo...
http://www.auditoriomurcia.org/congreso ... sp?secc=11
http://www.auditoriomurcia.org/congreso ... sp?secc=11
Perdonar "el tocho" pero creo que se me han entendido claramente las aportaciones.
PD: Uno que os quiere aunque este año y aun entrando a las 21:45...Se ha quedado fuera.
Uno de los problemas de dividir la lan y la competición es que habrá que poner PCs para las competiciones, y la organización no se lo puede permitir.
Imagen

Avatar de Usuario
Shino
Mensajes: 65
Registrado: 10 Nov 2015, 11:11

Re: IDEAS O SOLUCIONES PARA LA GRAN DEMANDA DE LA MLP

Mensaje: # 6843Mensaje Shino
27 Oct 2017, 15:19

Yo soy partidario de no hacer competiciones en la MLP.

Avatar de Usuario
n0p
Administrador del Sitio
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2015, 22:42

Re: IDEAS O SOLUCIONES PARA LA GRAN DEMANDA DE LA MLP

Mensaje: # 6846Mensaje n0p
27 Oct 2017, 17:13

Absolutamente todo lo que se ha planteado en este hilo lo hemos comentado ya, agradecemos los aportes y os invitamos a que sigáis, pero si no se ha producido esa ampliación es porque no lo hemos visto viable.

Quien sabe si en un futuro encontraremos otro hogar, pero de momento el palacio es la mejor opción que existe.

Avatar de Usuario
Kiwaso
Mensajes: 329
Registrado: 10 Nov 2015, 14:30

Re: IDEAS O SOLUCIONES PARA LA GRAN DEMANDA DE LA MLP

Mensaje: # 6848Mensaje Kiwaso
27 Oct 2017, 19:39

Para el año que viene decidiremos quienes irán a la MLP por medio de una pacífica pero sangrienta batalla en el parque de los patos, sin camiseta. Los soldados del frente serán los que van cargados de monster en las venas, los arqueros los mejores lanzadores de ratones y teclados.

Los supervivientes serán los elegidos.

FiDeL
Mensajes: 11
Registrado: 10 Nov 2015, 23:27

Re: IDEAS O SOLUCIONES PARA LA GRAN DEMANDA DE LA MLP

Mensaje: # 6860Mensaje FiDeL
28 Oct 2017, 14:16

Vlari escribió:
FiDeL escribió:B) Tal vez esta otra opción ya la han sopesado, "El palacio de Concgresos" En su totalidad, yo creo si juntamos el concepto de LAN/COMPETICION con todo el Palacio de congresos y seccionandolo en los de COMPETICIÓN en salas multiusos medianas y los LANEROS en la principal de 1200 metros cuadrados, se ganarían plazas seguro, ademas de que seccionando si un Lanero quiere ver una competición en vivo se podría entrar ademas de poder sacar rédito a poder acoger pases de visitantes que accedan a la parte de Competición solo...
http://www.auditoriomurcia.org/congreso ... sp?secc=11
http://www.auditoriomurcia.org/congreso ... sp?secc=11
Perdonar "el tocho" pero creo que se me han entendido claramente las aportaciones.
PD: Uno que os quiere aunque este año y aun entrando a las 21:45...Se ha quedado fuera.
Uno de los problemas de dividir la lan y la competición es que habrá que poner PCs para las competiciones, y la organización no se lo puede permitir.
No creo yo que a Wipoid, pccomponentes,newskill u otras marcas no se presten a montar 10/12 equipos para jugar las fases finales del torneo la verdad...es puro marketing facil y a low cost...y si le añades un streaming,rrss y youtube....pa que mas...

KeT
Mensajes: 11
Registrado: 10 Oct 2017, 17:56

Re: IDEAS O SOLUCIONES PARA LA GRAN DEMANDA DE LA MLP

Mensaje: # 6900Mensaje KeT
30 Oct 2017, 21:22

Basom escribió:
Ese ya no viene más
¿Hablabas de mi? :D

Avatar de Usuario
Sbiky
Mensajes: 188
Registrado: 10 Nov 2015, 10:44

Re: IDEAS O SOLUCIONES PARA LA GRAN DEMANDA DE LA MLP

Mensaje: # 6961Mensaje Sbiky
02 Nov 2017, 17:07

He leido de hacerla en el palacio de congresos, me parece una opción terrible, he visto pocos sitios con el espacio peor aprovechado y distribuido que ese, casi cualquier evento ahí es horrible, ya sea un salón del manga (horrible lo mires por donde lo mires) o una feria de bodas, da igual, el espacio es el justo para pasar el dia y ni eso. Tened claro que ahí cabe mucha menos gente que en el Palacio.

Avatar de Usuario
Shino
Mensajes: 65
Registrado: 10 Nov 2015, 11:11

Re: IDEAS O SOLUCIONES PARA LA GRAN DEMANDA DE LA MLP

Mensaje: # 6966Mensaje Shino
02 Nov 2017, 18:03

Una opción más que óptima para separar los torneos de la party es la que he leído por ahí es hacer que los patrocinadores (wipoid, etc) monten 10 pcs por ejemplo.

En el vgc comic con de Alicante, Puregaming (que yo sepa, solo pedía publicidad y montar un stand) montó 20 pcs y lo hicieron de cojones, ellos mismos llevaban los torneos y daban 0 problemas a la organización (me incluyo porque curro en el vgc). Habría que buscar una sala para ellos, y luego las finales, por poner un ejemplo, se pueden hacer en el escenario de la party y que se retransmita por el proyector. Que esto mismo estoy seguro que Wipoid escucharía de buen agrado.

Yo creo que sería una opción muy buena para solucionar el problema de las plazas que se adquieren solo para torneos, así se evita que a principios/mediados de la party hayan puestos vacíos.

tiko_1990
Mensajes: 34
Registrado: 10 Nov 2015, 11:06

Re: IDEAS O SOLUCIONES PARA LA GRAN DEMANDA DE LA MLP

Mensaje: # 6969Mensaje tiko_1990
03 Nov 2017, 12:03

Recuerdo que un año que asiste a la begastri lanparty a la hora de registrarte podías pagar la inscripción total o únicamente te cobraban una tanto por ciento si querías solo participar en torneos.

Avatar de Usuario
Kiniela
Mensajes: 96
Registrado: 10 Nov 2015, 10:34

Re: IDEAS O SOLUCIONES PARA LA GRAN DEMANDA DE LA MLP

Mensaje: # 7013Mensaje Kiniela
08 Nov 2017, 01:59

Patillas escribió:La solución la tenéis en vuestras narices y muchos no queréis verla:

QUITAD LOS PREMIOS DE LOS TORNEOS

Duro pero justo.
Imagen
Imagen[/url]

Avatar de Usuario
Panito69
Mensajes: 229
Registrado: 10 Nov 2015, 09:40

Re: IDEAS O SOLUCIONES PARA LA GRAN DEMANDA DE LA MLP

Mensaje: # 7020Mensaje Panito69
08 Nov 2017, 15:07

Patillas escribió:La solución la tenéis en vuestras narices y muchos no queréis verla:

QUITAD LOS PREMIOS DE LOS TORNEOS

Duro pero justo.
DIS

Avatar de Usuario
Cucaracha
Administrador del Sitio
Mensajes: 95
Registrado: 05 Nov 2015, 10:05

Re: IDEAS O SOLUCIONES PARA LA GRAN DEMANDA DE LA MLP

Mensaje: # 7164Mensaje Cucaracha
19 Nov 2017, 22:41

Por ahora, hemos conseguido comprimir el continuo espacio-tiempo hasta poder incluir una fila extra de puestos; esto, sumado a las devoluciones de entradas compradas en la primera tanda, nos va a permitir mañana Lunes 20 de Noviembre, a las 22.00 horas, sacar a la venta la escalofriante cifra de ¡¡100 entradas!!

¡¡Estad atentos aquéllos que os quedásteis fuera, ya que aún tenéis posibilidades!!

Un saludo y buena suerte.

Avatar de Usuario
Kiniela
Mensajes: 96
Registrado: 10 Nov 2015, 10:34

Re: IDEAS O SOLUCIONES PARA LA GRAN DEMANDA DE LA MLP

Mensaje: # 7177Mensaje Kiniela
20 Nov 2017, 20:12

Mis dieses
Imagen[/url]

Avatar de Usuario
Marmoto
Mensajes: 82
Registrado: 10 Nov 2015, 15:27

Re: IDEAS O SOLUCIONES PARA LA GRAN DEMANDA DE LA MLP

Mensaje: # 7180Mensaje Marmoto
20 Nov 2017, 21:13

Cucaracha escribió:Por ahora, hemos conseguido comprimir el continuo espacio-tiempo hasta poder incluir una fila extra de puestos; esto, sumado a las devoluciones de entradas compradas en la primera tanda, nos va a permitir mañana Lunes 20 de Noviembre, a las 22.00 horas, sacar a la venta la escalofriante cifra de ¡¡100 entradas!!

¡¡Estad atentos aquéllos que os quedásteis fuera, ya que aún tenéis posibilidades!!

Un saludo y buena suerte.
Apuf, 100 personas más. No se va a poder ni entrar a las duchas. Oh, wait...

Avatar de Usuario
PanteraRosa
Mensajes: 3
Registrado: 20 Nov 2017, 22:28

Re: IDEAS O SOLUCIONES PARA LA GRAN DEMANDA DE LA MLP

Mensaje: # 7185Mensaje PanteraRosa
20 Nov 2017, 22:34

Si pusieran las camisetas rosas esto no pasaba......

Magobirras
Mensajes: 25
Registrado: 23 Oct 2017, 11:11

Re: IDEAS O SOLUCIONES PARA LA GRAN DEMANDA DE LA MLP

Mensaje: # 7358Mensaje Magobirras
27 Nov 2017, 13:13

Yo creo que en la universidad puede haber espacio para hacerlo... también se podría fomentar que cuando alguien abandone definitivamente la party (ya sea viernes o sábado) se avise para que se sepa que queda un puesto libre, y podría entrar otra persona aunque fuera 1 o 2 días.

Responder