IDEAS O SOLUCIONES PARA LA GRAN DEMANDA DE LA MLP

Foro para tratar los asuntos de carácter general relacionados con la MurciaLanParty.
Avatar de Usuario
ArrAsA
Mensajes: 90
Registrado: 07 Oct 2016, 20:32
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: IDEAS O SOLUCIONES PARA LA GRAN DEMANDA DE LA MLP

Mensaje: # 6538Mensaje ArrAsA
19 Oct 2017, 21:56

Panito69 escribió: Como idea: Que todo aquel que haya participado en ediciones anteriores o la anterior se le abra la compra de entradas x tiempo antes.
Así se hacia en la campus, siempre daban paso a los que asistieron en ediciones anteriores respecto a los nuevos asistentes.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Patillas
Mensajes: 206
Registrado: 10 Nov 2015, 10:10

Re: IDEAS O SOLUCIONES PARA LA GRAN DEMANDA DE LA MLP

Mensaje: # 6539Mensaje Patillas
19 Oct 2017, 22:01

JustDoNothing escribió:
Patillas escribió: la gente que sólo viene a jugar torneos ni siquiera usa el foro más allá de "busco ekipo de lol xd"

Dejaros de rollos de votar, si la organización que es la que lleva la voz cantante identifica de una vez el problema y decide ponerle solución se puede cortar de raíz.
Sinceramente, he jugado todos los años algún torneo, pero de verdad que vería mejor esta solución.
Me da igual no jugar un torneo y disfrutar de la LAN, si los juego es porque siempre me acaban liando :lol

Hay que reconocerle a la gente que se encarga de los torneos que es un trabajazo enorme para llevarlos todos, y quizás también sea un problema habilitar la "zona de torneos" que estamos diciendo, pero no quita que podría ayudar a solucionar el tema aforo de la party en sí.

Como dato, este año he estado de voluntaria en la Dreamhack, donde los participantes llevaban una pulserita con distintos colores dependiendo del pase que tenían, y sí, había pase sólo para torneo. Con este pase les dejaban acceder a la zona dormitorio y a la zona de torneos, pero no ocupaban un sitio en la party.

Quizás lo suyo sería realizar la encuesta DURANTE la party y anunciarlo por megafonía para intentar que esa gente que usa el foro para buscar equipo responda a esta.
No puedes comparar la seguridad de la mlp con el desmadre de la dreamhack, y si has estado allí sabrás de lo que hablo. Además, la dreamhack es un evento de esports con zona lan, la mlp es un evento lan con un poquito de esports.

Lo de la entradas separadas para las competiciones ya se propuso el año pasado, de hecho creo que yo mismo lo propuse, podría ponerme a buscar en el baúl de los recuerdos si no han borrado el hilo, pero ya me respondieron diciendo que faltan medios para hacer posible algo así que funcione, además de quitar salas de uso polivalente que ya se usan para talleres y otras actividades.

Avatar de Usuario
JustDoNothing
Mensajes: 126
Registrado: 10 Nov 2015, 21:39

Re: IDEAS O SOLUCIONES PARA LA GRAN DEMANDA DE LA MLP

Mensaje: # 6540Mensaje JustDoNothing
19 Oct 2017, 22:25

Patillas escribió: No puedes comparar la seguridad de la mlp con el desmadre de la dreamhack, y si has estado allí sabrás de lo que hablo. Además, la dreamhack es un evento de esports con zona lan, la mlp es un evento lan con un poquito de esports.

Lo de la entradas separadas para las competiciones ya se propuso el año pasado, de hecho creo que yo mismo lo propuse, podría ponerme a buscar en el baúl de los recuerdos si no han borrado el hilo, pero ya me respondieron diciendo que faltan medios para hacer posible algo así que funcione, además de quitar salas de uso polivalente que ya se usan para talleres y otras actividades.
Ya, el problema no es sencillo de solucionar, volvemos a las limitaciones del pabellón.

Rencorosa
Mensajes: 4
Registrado: 10 Nov 2015, 23:24

Re: IDEAS O SOLUCIONES PARA LA GRAN DEMANDA DE LA MLP

Mensaje: # 6549Mensaje Rencorosa
20 Oct 2017, 01:44

Y en la universidad? Hay espacio y ya se han hecho bastantes eventos, aparte de tener los centros comerciales al lado y sitios para dormir. Supongo que habrá que pagar alquiler, si. Pero contando con que en 2 años se han subido 10€ las entradas y que si se amplia es para que vengan mínimo 3000 personas (igual más, es un ejemplo) yo creo que sería worth it.

Avatar de Usuario
Zirex4
Organizador MLP
Mensajes: 39
Registrado: 17 Nov 2015, 18:17

Re: IDEAS O SOLUCIONES PARA LA GRAN DEMANDA DE LA MLP

Mensaje: # 6555Mensaje Zirex4
20 Oct 2017, 02:32

Este tema es el centro de la mayoría de los debates sobre la MLP, puedo asegurarte que la identidad de la party y su preservación, desde aquí, el equipo de torneos, es nuestras prioridad número uno.

Actualizarse en el tema dominante actual (el gaming), es abrirse a posibilidades que pueden brindar soluciones y mejoras al estado actual y futuro de la party. Y cuidado, la explicación de los premios de los torneos a grandes rasgos, es una redistribución del presupuesto de los torneos para que el premio represente la dificultad de alzarse vencedor, acercándonos a la escena dominante del sector, haciendo que los participantes que acuden a la party por su interés en los juegos puedan tener una experiencia de calidad, además de ofrecerles la posibilidad de experimentar una party más cercana a la idea que los usuarios que utilizan el foro tenemos de party. ¿Cuál es el detalle? la gente nueva y menos nueva que acude a la party están muy interesados en comunidad que rodea a los videojuegos en su mayoría.

Acercamos los dos mundos, preservando, mejorando y añadiendo aspectos y mejoras en ambos lados, sinceramente,
no creo que anunciar con un día de antelación a la apertura del pago de entradas, el listado de torneos con sus respectivos premios (No hay más dinero, simplemente ha cambiado su distribución) haya atraído a ese público tan profesional y supuestamente tóxico, como se cree.

¿Quizá este público que inunda la party no es lo tóxico que se recordaba que era?
¿Quizá tomar estas decisiones con el sopesamiento y cautela que se está tomando consiguen ir dirigidas a la mayoría de participantes? (considerando obviamente que el asistente normal puede estar interesado en los juegos y no ser necesariamente un "gamer")

De cualquier manera muchas preguntas como estás tendrán por fin su respuesta este año, podéis estar seguros que la intención de toda la organización y particularmente desde el equipo de juegos, es satisfacer a todo participante y poder ofrecer la mejor experiencia convergente posible.Todas las áreas de la organización realizan esfuerzos enormes para poder, año a año, entregaros y vivir con vosotros la mejor edición de la MurciaLanParty posible.

Avatar de Usuario
chewe
Mensajes: 110
Registrado: 10 Nov 2015, 10:21

Re: IDEAS O SOLUCIONES PARA LA GRAN DEMANDA DE LA MLP

Mensaje: # 6559Mensaje chewe
20 Oct 2017, 09:17

Me parece genial que haya competición, que haya torneos, etc. No creo que nadie juegue un videojuego para perder. Estoy de acuerdo que ganar un torneo requiere su esfuerzo. Pero un premio de 250€ por cabeza me parece desproporcionado la verdad. Creo que ese tipo de premio atrae a gente que se consideran deportistas de los videojuegos que, sin ánimo de generalizar, vienen a jugar a su juego, entrenan su juego y compiten. Para mí eso no es el espíritu de la MurciaLanParty a la que tantos años he asistido. Si todo esto lo sumamos a la falta obvia de plazas, pues creo que la idea esta clara...

TLDR, torneos sí, dinero no, choose life

Abys
Mensajes: 17
Registrado: 11 Nov 2015, 22:33

Re: IDEAS O SOLUCIONES PARA LA GRAN DEMANDA DE LA MLP

Mensaje: # 6571Mensaje Abys
20 Oct 2017, 10:56

Una de las soluciones y principal problema de plazas vacías es que mucha gente solo va para X torneo, si es descalificado se va a casa y esa plaza queda "sin usar" una opción es crear 2 salas (estilo donde están las consolas) solo para los torneos y que exista la opcion de comprar entrada "solo para X torneo" el problema seria que la organización tendría que disponer de almenos 10 ordenadores o incluso mas para que sea fluido y que sean todos iguales...

Avatar de Usuario
Sbiky
Mensajes: 188
Registrado: 10 Nov 2015, 10:44

Re: IDEAS O SOLUCIONES PARA LA GRAN DEMANDA DE LA MLP

Mensaje: # 6589Mensaje Sbiky
20 Oct 2017, 12:00

Yo creo que es justo que si se hacen torneos se hagan bien y entre las cosas que cuentan para hacer bien un torneo está el premio, yo veo bien las decisiones tomadas para este año, son decisiones valientes y salga mejor o peor creo que va a ser positivo.

Que se haga un torneo en una party no afecta en nada si tu eres un purista que va a jugar con los colegas, hay dias tontos y tontos todos los dias y en todos sitios con o sin torneos.

Yo creo que no sería buena medida quitar los premios a los torneos, al final eso sería pegarnos un tiro en el pie, es contraproducente para todos.

Y sobre el sitio... en Murcia es lo que hay, admite poco debate la verdad.

KeT
Mensajes: 11
Registrado: 10 Oct 2017, 17:56

Re: IDEAS O SOLUCIONES PARA LA GRAN DEMANDA DE LA MLP

Mensaje: # 6595Mensaje KeT
20 Oct 2017, 12:41

No se si se podría hacer o no, porque es pensar con un año de antelación y es mucho para saber donde vamos a estar y como...
Pero igual no es ningún disparate que el premio de los torneos sea la entrada del siguiente año. Tal y como se están poniendo las cosas conozco a mucha gente que valoraría mucho mas la tranquilidad de saber que el año que viene entra sin darle al F5, que llevarse 50, 100 euros de un premio... Además de que el gasto sería menor para la organización y revertiría en alguna que otra mejora para todos los asistentes.

Y lo digo yo, que hace unos años gané un concurso de retoque fotográfico y ni recogí el dinero del premio :roll: (y no por falta de ganas, sino por ko técnico)

Avatar de Usuario
Sbiky
Mensajes: 188
Registrado: 10 Nov 2015, 10:44

Re: IDEAS O SOLUCIONES PARA LA GRAN DEMANDA DE LA MLP

Mensaje: # 6599Mensaje Sbiky
20 Oct 2017, 13:08

Eso tampoco es justo, tu has dicho que dentro de un año quien sabe como esta la cosa, si me regalan una entrada para dentro de un año que no sé si la puedo aprovechar o no...

KeT
Mensajes: 11
Registrado: 10 Oct 2017, 17:56

Re: IDEAS O SOLUCIONES PARA LA GRAN DEMANDA DE LA MLP

Mensaje: # 6600Mensaje KeT
20 Oct 2017, 13:25

¿Y es justo que de mi entrada y de la de otros chorrocientos usuarios de la mlp salga la pasta para el torneo?.

Veo muchísimo mas justo para todos los participantes el tener el asiento del próximo año que el que hayan premios de 1000 euros por jugar.

Además no tiene porqué ser obligatoriamente a tu nombre, podría ser plaza para que tu la regales, la revendas, la preserves en metacrilato...

Avatar de Usuario
Sbiky
Mensajes: 188
Registrado: 10 Nov 2015, 10:44

Re: IDEAS O SOLUCIONES PARA LA GRAN DEMANDA DE LA MLP

Mensaje: # 6605Mensaje Sbiky
20 Oct 2017, 14:04

KeT escribió:¿Y es justo que de mi entrada y de la de otros chorrocientos usuarios de la mlp salga la pasta para el torneo?.

Veo muchísimo mas justo para todos los participantes el tener el asiento del próximo año que el que hayan premios de 1000 euros por jugar.

Además no tiene porqué ser obligatoriamente a tu nombre, podría ser plaza para que tu la regales, la revendas, la preserves en metacrilato...
Vaya, tenemos a uno (de tantos) que sabe a que se destina cada euro de la entrada y de la asociación y todo eso usando como fuente su propia imaginación!!

La entrada no cubre solo los torneos, se cubre todo el coste del evento, si 8 euros de más fueran destinados a juegos habría 8000 euros en premios y si sabes sumar verás que no es así, y si miras el año pasado verás que tampoco ha subido mucho el dinero de los premios, sin contar además de que también hay usuarios que no piensan como tu (y son también un número importante) y opinaban que el premio era bajo y ellos también cuentan. Sinceramente y con matemáticas en mano, dudo mucho que más de 1 o 2 euros de la entrada de los 1000 participantes se haya destinado a tal fin, si es que llega.

Por otro lado, vamos a dar un premio a un ganador en el ámbito que sea que consista en tener reservada su plaza para el año proximo en lo que sea. Si el Madrid gana la Champions, palmadica en la espalda y nos vemos el año que viene campeón, CLARO QUE SI!! Es mas justo para los demás perdedores del torneo, e incluso para el equipo de baloncesto del pueblo de al lado que ni le va ni le viene el futbol. Y si no quiere jugar la champions el año siguiente que revenda la plaza, o se la ceda al Alcorcón!! CLARO QUE SI!!

Como se ha dicho en el twitter de la MLP:
https://twitter.com/murcialanparty/stat ... 1558552576
El que quiera entender que entienda.

Avatar de Usuario
Se1k
Mensajes: 38
Registrado: 10 Nov 2015, 18:56

Re: IDEAS O SOLUCIONES PARA LA GRAN DEMANDA DE LA MLP

Mensaje: # 6608Mensaje Se1k
20 Oct 2017, 14:24

KeT escribió:¿Y es justo que de mi entrada y de la de otros chorrocientos usuarios de la mlp salga la pasta para el torneo?.

Veo muchísimo mas justo para todos los participantes el tener el asiento del próximo año que el que hayan premios de 1000 euros por jugar.

Además no tiene porqué ser obligatoriamente a tu nombre, podría ser plaza para que tu la regales, la revendas, la preserves en metacrilato...
No te parece justo que tu entrada se destine al premio, pero te parece bien que al año siguiente la plaza sea tuya por simplemente ser veterano, lo que deja a gente fuera si a ti te sale de ahi.

Voy a traducir, dime si acierto: "Como posiblemente no participe en ningun torneo o pienso que no tengo opcion a ganarlo, me quejo en el foro de que haya premios, ya que soy super altruista y quiero que el dinero vaya a algo mejor, pero como realmente no lo soy, me parece FANTASTICO que reserven mi plaza para el año que viene y no estar a las 22h luchando por una como el resto de gente.

Lo de "la revendas" y "la preserves en metracrilato" lo he obviado porque roza lo absurdo. ¿Eso tambien te parece justo?.

UN SALUDO.

Avatar de Usuario
Sbiky
Mensajes: 188
Registrado: 10 Nov 2015, 10:44

Re: IDEAS O SOLUCIONES PARA LA GRAN DEMANDA DE LA MLP

Mensaje: # 6609Mensaje Sbiky
20 Oct 2017, 14:28

Macho, creo que se refiere a que si ganas un torneo, el premio sea tener plaza al año que viene, no que se dé preferencia a la gente veterana.

Igualmente es absurdo, porque si hay 100 ganadores de algo entre torneos y concursos, ya son 100 plazas menos a la venta el año siguiente y entonces tendriamos esta misma discusión pero al revés porque en vez de aumentar plazas las reducimos!!
Y POR QUE TIENE ESE TIO PLAZA RESERVADA SOLO POR JUGAR? MIRAD LA HA REVENDIDO!! ESO ESTA PROHIBIDO!! PARA ESO LE REGALAIS LA PLAZA??
POH QUE ZEÑÓ POH QUE??

Abys
Mensajes: 17
Registrado: 11 Nov 2015, 22:33

Re: IDEAS O SOLUCIONES PARA LA GRAN DEMANDA DE LA MLP

Mensaje: # 6619Mensaje Abys
20 Oct 2017, 15:55

Creo que discutiendo sobre el premio no vamos a llegar a nada, algunos consideraran que es mucho otros que es poco, es un tema que tiene que tratar el staff y no los participantes según lo que ellos que son los que hacen las cuentas consideren oportuno, llevo asistiendo a esta lan desde que todavía sobraban plazas y no me parecería justo que las plazas se asignaran por antigüedad y mucho menos por torneo, tenemos los mismos derechos tanto veteranos como los que no lo son.

Si lo que queréis es intentar echar a la gente que solo viene por el dinero del torneo es darle la opción de:
A) Premio físico que no sea dinero ( Componentes informáticos, periféricos )
B) Un % en metálico del valor en tienda del componente ( es decir si te toca una tarjeta gráfica valorada en 400€ el staff puede darte un % basandose en el valor del premio ya sea del 60% , 40% o 50% ) de esta manera también favorecerías el mercadillo haciendo que esa plaza tenga que quedar ocupada hasta que se venda el componente

Avatar de Usuario
Panito69
Mensajes: 229
Registrado: 10 Nov 2015, 09:40

Re: IDEAS O SOLUCIONES PARA LA GRAN DEMANDA DE LA MLP

Mensaje: # 6641Mensaje Panito69
21 Oct 2017, 02:44

Cuando dije, que los veteranos tuviesen entrada asegurada, no me refería a que estuviese reservada, sino que a estos se les abriese la pasarela antes (x tiempo antes) y si algún veterano no quiere ir ese año o no puede comprar la entrada en ese momento, pues puede comprarla como un pleb normal.

guau
Mensajes: 100
Registrado: 13 Nov 2015, 13:23

Re: IDEAS O SOLUCIONES PARA LA GRAN DEMANDA DE LA MLP

Mensaje: # 6665Mensaje guau
22 Oct 2017, 10:24

No sé, pero es momento de plantearse hacer 2 partys.

Una como las nuestras de siempre y otra centrada en gaming competitivo e incluso con público..
El mundo gaming mueve mucho dinero y a mucha gente, en lugar de verlo como amenaza que se fastidie la party...
Problema es organizarlo, pero podría descargar un poco la mlp con premios mas gordos en la gaming y mlp más simbólicos de cacharreo...

Avatar de Usuario
Sbiky
Mensajes: 188
Registrado: 10 Nov 2015, 10:44

Re: IDEAS O SOLUCIONES PARA LA GRAN DEMANDA DE LA MLP

Mensaje: # 6691Mensaje Sbiky
23 Oct 2017, 16:02

No se pueden hacer dos partys en Murcia, con una es mas que suficiente. Al año con la MLP y la Teleco vamos bien servidos, y en otros lugares de la región siguen haciendo partys como la Begastri o la Mula Gaming, y son buenas partys, os lo aseguro.
Quien no va a mas partys en la región es porque no quiere XD

KeT
Mensajes: 11
Registrado: 10 Oct 2017, 17:56

Re: IDEAS O SOLUCIONES PARA LA GRAN DEMANDA DE LA MLP

Mensaje: # 6692Mensaje KeT
23 Oct 2017, 16:26

Me vais a perdonar por no haber contestado antes y por quizás reavivar rescoldos.

Sbiky, en ningún momento he dicho que yo sepa a que se destina el dinero de la entrada, ni tampoco he hecho cálculos de tantos por ciento, ni he buscado cuantos concursos hay para saber cuantos ganadores habrían, ni me he vuelto loco pensando en la de cosas que la organización haría con tanto o cuanto dinero. Veo que te toca muy de cerca el tema gamer y que en seguida saltas, y yo estaba mas bien exponiendo otra idea mas. Tu, en cambio, has saltado con las justicias y las injusticias, con lo que se debe y no se debe hacer... Perdona majo, pero yo no tengo ni la varita mágica ni la certeza absoluta y además, no me interesa tenerlas.
Con todo, fijate en tu respuesta...¿100 ganadores? ¿Esos hipotéticos 100 ganadores son los que ahora se reparten los premios? Me da a mi que alguien está exagerando.

Al año siguiente no tendrías plaza por jugar, tendrías plaza por ganar un concurso/torneo y al igual que tu premio de ahora te lo fundes en lo que te da la gana, no veo tan mal que pudieses vender la plaza (claramente es una opinión ¿no?). Y si como dices ¡ESTA PROHIBIDO VENDER LA PLAZA! pues si quieres la aprovechas, y si no, pues plaza vacante.

Se1k, no has dado ni una. Lee bien, no mezcles mis mensajes con los de otros. No me he quejado de que hayan premios, no me he quejado de la cuantia de los premios, no me he quejado de nada. He expuesto una idea sin acritud.

En fin, que haya paz y no os toméis las cosas tan a la tremenda.

Avatar de Usuario
Zirex4
Organizador MLP
Mensajes: 39
Registrado: 17 Nov 2015, 18:17

Re: IDEAS O SOLUCIONES PARA LA GRAN DEMANDA DE LA MLP

Mensaje: # 6795Mensaje Zirex4
26 Oct 2017, 10:42

KeT escribió: No me he quejado de que hayan premios, no me he quejado de la cuantia de los premios, no me he quejado de nada. He expuesto una idea sin acritud.

En fin, que haya paz y no os toméis las cosas tan a la tremenda.
Gracias por tu imput y por haber respondido con educación, ciertamente este es un tema delicado al que se le presta MUCHA atención, sobre tu propuesta, ya se había pensado en ella y tiene un fallo importante, ?se puede garantizar una entrada a un campeón o subcampeón? Desgraciadamente no, por fortuna no ha pasado ningún año pero... ? Y si al año siguiente por cualquier motivo no se puede celebrar la MLP?

Sobre la tensión que hay sobre este tema, espero que entiendas que gente que te ha respondido es muy cercana a la party y están quemados de escuchar año tras año las mismas quejas, sin información y con mal tono, puedo asegurarte que no hay maldad en las respuestas, quizá es estar algo cansado de responder todos los años con el mismo final, gente quejándose sin dar posibilidad al debate.

Saludos.

Responder