Guia para anclar periféricos en LAN

Foro para tratar los asuntos de carácter general relacionados con la MurciaLanParty.
Responder
verlax
Mensajes: 66
Registrado: 11 Nov 2015, 10:53

Guia para anclar periféricos en LAN

Mensaje: # 6612Mensaje verlax
20 Oct 2017, 14:50

Buenas,

A petición en otro post, hago éste post para explicar cómo aseguro mis cosas en la LAN para evitar robos y esas cosas. Si a alguien más le sirve y/o le interesa...

Materiales necesarios:

- Candado Kensington:
Imagen

- Caja con salidas para la refrigeración líquida:
Imagen

- Arandela grande o llavero (lo suficiente para no salir por los agujeros de refrigeración):
Imagen

Procedimiento:

Por el agujero de arriba todos los cables (Kensington B (dejando fuera la parte A) y periféricos). Se mete el cable de los periféricos en la arandela y en medio el Kensington:
Imagen

Se sacan de nuevo todos los cables por el agujero de abajo (la parte B del Kensington y los periféricos). Los periféricos se enchufan ya en su USB correspondiente y con se mete la parte B del Kensington por entre la parte A.
Por último, conectamos el Kensington al puerto de seguridad que tienen todos los monitores (todos los que he visto yo hasta ahora lo tienen):
Imagen

Y ya está todo asegurado, o se llevan el pack completo o no creo que tengan cojones a robar nada.

Evidentemente esto solo vale para torre, monitor, teclado, cascos y ratón (o cualquier cosa con cable fijo), con alfombrillas, cosas inalámbricas y demás asuntos habrá que seguir teniendo cuidado.

Ale, un besico en la ingle a todos.

Avatar de Usuario
JustDoNothing
Mensajes: 126
Registrado: 10 Nov 2015, 21:39

Re: Guia para anclar periféricos en LAN

Mensaje: # 6615Mensaje JustDoNothing
20 Oct 2017, 15:00

Muchas gracias por explicarlo, ¡muy buena idea para mantenerlo todo seguro!

Avatar de Usuario
Quorth
Mensajes: 47
Registrado: 17 Oct 2016, 22:18

Re: Guia para anclar periféricos en LAN

Mensaje: # 6616Mensaje Quorth
20 Oct 2017, 15:18

Lo de pillar los cables está bien pensado, mis dieses. No es mi intención reventar el post ni nada, pero los candados Kensington no ofrecen seguridad más allá del efecto disuasorio. Pongo video para el que no lo haya visto ya:


youtu.be/qJXtwUzWfPc

Si te quieren robar te van a robar, pero como comentaba es un efecto disuasorio que no viene mal. Digo yo que no es lo mismo echarte un teclado debajo del hombro que tener que reventar el candado y armar la marimorena para llevártelo.

Un saludete, y gracias por la guía!

verlax
Mensajes: 66
Registrado: 11 Nov 2015, 10:53

Re: Guia para anclar periféricos en LAN

Mensaje: # 6623Mensaje verlax
20 Oct 2017, 19:11

Claro, es más disuasorio que otra cosa, es más fácil abrir la caja, y hacer el proceso inverso con los cables, pero no creo que nadie se ponga a hacerlo, sólo por eso a mi me vale para la LAN

Avatar de Usuario
Caradhras
Mensajes: 65
Registrado: 10 Nov 2015, 11:34

Re: Guia para anclar periféricos en LAN

Mensaje: # 6653Mensaje Caradhras
21 Oct 2017, 19:22

Yo uso uno de estos y un candado agarrados a una pequeña anilla que lleva la caja detrás para sujetar el ratón, teclado y cable de auriculares. Creo que son de los G3 ó G4.
Una chapa con la misma forma también vale mientras tengas la anilla en la caja.
Adjuntos
$T2eC16V,!wsE9suw)p0yBP+i)eHkgQ~~60_58.JPG
$T2eC16V,!wsE9suw)p0yBP+i)eHkgQ~~60_58.JPG (22.58 KiB) Visto 6195 veces

verlax
Mensajes: 66
Registrado: 11 Nov 2015, 10:53

Re: Guia para anclar periféricos en LAN

Mensaje: # 6654Mensaje verlax
21 Oct 2017, 20:25

el efecto que hace la anilla es lo que hacemos con los cables y la arandela, si te fijas quedarían los cables "igual"

Avatar de Usuario
Marmoto
Mensajes: 82
Registrado: 10 Nov 2015, 15:27

Re: Guia para anclar periféricos en LAN

Mensaje: # 6657Mensaje Marmoto
21 Oct 2017, 20:39

Yo uso simples bridas

Skrask
Mensajes: 10
Registrado: 12 Oct 2016, 23:12

Re: Guia para anclar periféricos en LAN

Mensaje: # 6663Mensaje Skrask
22 Oct 2017, 03:56

Yo uso las bridas del Marmoto.

Responder