Cliente oficial pre-configurado AirDC++ v3.42

Foro para tratar los asuntos de carácter general relacionados con la MurciaLanParty.
Responder
Avatar de Usuario
Xcell
Mensajes: 116
Registrado: 10 Nov 2015, 20:03

Cliente oficial pre-configurado AirDC++ v3.42

Mensaje: # 7426Mensaje Xcell
29 Nov 2017, 20:54

Cliente oficial de descargas AirDC++ v3.42 para Windows

Como la gran mayoría ya sabéis, una vez más, AirDC++ es el cliente recomendado para descargar contenidos entre nosotros, dentro de la party.

El cliente ya lo he configurado para que automáticamente comience a funcionar sin mayor problema. Sólo hay que grabar nuestro Nick e indicar en que carpetas, queremos que se almacenen nuestras descargas. Eso es todo lo que hay que configurar para que funcione adecuadamente !!

He preparado versiones para Windows 32 bits (x32) y 64 bits (x64). Si tu sistema operativo es de 32 bits deberás descargar la versión x32 del AirDC++ y si es de 64 bits la versión que tendrás que descargar es la x64. Si no sabéis si vuestro sistema operativo es de 32 o 64 bits podéis mirarlo haciendo click con el botón derecho en el icono de "Equipo" y pinchar en "Propiedades".

Las 2 versiones del AirDC++ que os pongo son portables, es decir, NO hay que instalarlo en el PC. De esta forma cuando haya acabado la party, el que quiera, puede borrar la carpeta del programa y no quedará ninguna "basura" instalada en nuestro Windows.

Una vez descargado el cliente recomendado para Windows, es necesario descomprimir su contenido. Recomiendo hacerlo en el Raíz del disco de nuestro sistema, normalmente letra C. Aunque si estamos en nuestro sistema como administrador también podremos descomprimirlo en la carpeta "Documentos" o "Descargas".

El tema de "Pinchos, pendrive o memorias USB" (como queráis llamarlos)
Es muy ... muy ... importante que una vez descomprimido y ejecutado por primera vez el AirDC++... de ninguna manera se lo copies o pases a otro compañero para que lo instale en su PC pues NO LE FUNCIONARA adecuadamente, además de que uno de vosotros dos seréis baneados por el servidor por ser un CLIENTE DUPLICADO.
No me seáis cafres, y si queréis copiarle en el "pincho" el archivo del AirDC++ pues que sea el comprimido que os hayais descargado, pero una vez descomprimido NO... NO... y ... NO se lo puedes copiar a otro usuario. Me he explicado bien ?? :evil:

Sin más dilación, os pongo los links de descarga.

Imagen versión de 32 bits (x32) para Windows server/vista/7/8/8.1/10

Imagen versión de 64 bits (x64) para Windows server/vista/7/8/8.1/10



Como se que todos somos un poco "vagos" y eso de descargar y leernos un manual "cuesta trabajo", he decidido ponerlo aquí directamente.




======================================================================================================
======================================================================================================

Guía de configuración básica del cliente AirDC++ v3.42 pre-configurado para la MLP'17

======================================================================================================
======================================================================================================



El siguiente manual está indicado para la configuración rápida, tras su descarga, del cliente pre-configurado AirDC++ para su uso en el Hub de la Murcia Lan Party 2017.


Antes de ejecutar el programa

Tras descargar el cliente recomendado para Windows, descomprimir su contenido en la ubicación más deseada, como puede ser la carpeta “Documentos“ o “Descargas” u otra carpeta de otra unidad.
Una vez descomprimido el archivo, se creará automáticamente una carpeta llamada "AirDC++_3.42_x32_MLP17" o bien "AirDC++_3.42_x64_MLP17" dependiendo de la descarga que hayais elegido.


Primera ejecución y configuración del cliente AirDC++

Dentro de la carpeta “AirDC++_3.42_xXX_MLP17” ejecutar el archivo “AirDC.exe”.
Es posible que nos aparezca la pantalla de alerta del cortafuegos de Windows. Debemos de pinchar en “Desbloquear” para darle permisos al AirDC++.


IMAGEN 1

La primera pantalla que aparecerá, tras ejecutar el programa será esta:

Imagen

En esta ventana lo único necesario que se ha de rellenar es el cuadro de texto “Nick”. El contenido puede ser cualquiera con el que te identifiques o quieres que te identifiquen, es el nombre con el que aparecerás conectado en el Hub y con el que te verán el resto de usuarios.
Los cuadros “Correo electrónico” y “Descripción” son opcionales y no afectan a la configuración ni al funcionamiento del cliente, se pueden dejar en blanco. El resto de parámetros no hace falta modificarlos.


IMAGEN 2

Tras rellenar los campos anteriores, pinchar sobre la opción “Destinos de descarga” del menú Ajustes de la izquierda y aparecerá esta pantalla:

Imagen

Aquí lo único que hay que comprobar, o bien modificar, los directorios de la “Carpeta de descargas por defecto”. En esta carpeta será donde se ubicarán los archivos de las descargas temporales y las finalizadas. Por razones obvias de perdida de rendimiento de nuestro equipo, no se debe de "colocar" dicha carpeta en el disco donde tengamos instalado el sistema operativo.


IMAGEN 3

A continuación, en esta otra pantalla lo que hay que hacer es, seleccionar las carpetas que se desean compartir con el resto de usuarios del Hub. Desde el cuadro “Carpetas Compartidas” seleccionar dichas carpetas.

Imagen


Consejo
Si previamente has usado e indexado con otro cliente AirDC++, puedes saltarte el paso anterior, y transferir la configuración de las carpetas compartidas copiando la configuración entre los clientes de la siguiente manera.

Una vez finalizada la configuración indicada en los apartados anteriores, se recomienda seguir estos pasos con el cliente cerrado:
1.- Buscar el archivo DCPlusPlus.xml del cliente ya usado y abrirlo con un editor de texto, ir al final del documento y copiar el contenido entre <Share> y <NoShare/> (ambos incluidos).
2.- Editar el archivo de configuración del cliente pre-configurado DCPlusPlus.xml ubicado en la carpeta Settings y pegar el contenido copiado sustituyendo <Share> y <NoShare/>.
3.- Eliminar del cliente nuevo las carpetas "FileIndex" y "HashData" que están ubicadas dentro de la carpeta Settings. A continuación copiar del cliente antiguo al cliente nuevo dichas carpetas.



IMAGEN 4

Aquí nos indica el “Número máximo de procesos de indexado” que es capaz tu equipo de gestionar durante el primer hasheo, es recomendable que este valor coincida y NO SUPERE el número de cores de la CPU. El valor rondará entre 2, 4, 6 , 8 ó 16 dependiendo del modelo de la CPU.
Este valor no se debe de modificar.

Imagen

Una vez modificadas todas estas opciones, pinchas sobre el botón Aceptar y automáticamente AirDC++ se conectará al Hub de la Murcia Lan Party 2017.
Las siguientes veces que inicies el programa, no será necesario configurarle nada.


¡¡ ATENCIÓN !!
Seleccionados los directorios a compartir, el programa comenzará a indexar los archivos, proceso en el que es posible que el PC se ralentice durante un corto espacio de tiempo.

Ya está configurado el cliente y listo para conectarse al Hub de la Murcia Lan Party 2017, ahora toca disfrutar, compartir mucho y sobre todo respetar las normas del Hub.
Si tienes algún problema pregunta a un Operador del Hub (son los usuarios con una llave) o acércate a control y pregunta por los responsables del DC para poder ayudarte.
Si quieres saber como está construida La Mole pincha aquí

Avatar de Usuario
Vlari
Mensajes: 336
Registrado: 10 Nov 2015, 14:01

Re: Cliente oficial pre-configurado AirDC++ v3.42

Mensaje: # 7440Mensaje Vlari
29 Nov 2017, 23:47

Otro año mas, gracias. Eres un grande!
Imagen

Avatar de Usuario
Xcell
Mensajes: 116
Registrado: 10 Nov 2015, 20:03

Re: Cliente oficial pre-configurado AirDC++ v3.42

Mensaje: # 7458Mensaje Xcell
30 Nov 2017, 11:46

Venga..... rezagados.... empezar a indexar vuestros contenidos, que se tarda un poco y no es cuestión de ponerse a hacerlo en la party. :P
Si quieres saber como está construida La Mole pincha aquí


Avatar de Usuario
Xcell
Mensajes: 116
Registrado: 10 Nov 2015, 20:03

Re: Cliente oficial pre-configurado AirDC++ v3.42

Mensaje: # 7536Mensaje Xcell
03 Dic 2017, 19:32

Vlari escribió:Otro año mas, gracias. Eres un grande!
Gracias.... siempre en la brecha.
Si quieres saber como está construida La Mole pincha aquí

Avatar de Usuario
Xcell
Mensajes: 116
Registrado: 10 Nov 2015, 20:03

Re: Cliente oficial pre-configurado AirDC++ v3.42

Mensaje: # 7610Mensaje Xcell
05 Dic 2017, 23:44

Espero que todos hallais hecho los deberes y tengáis indexado ya todo vuestro contenido con el AirDC. :D
Si quieres saber como está construida La Mole pincha aquí

Avatar de Usuario
Robe24
Mensajes: 21
Registrado: 10 Nov 2015, 17:16

Re: Cliente oficial pre-configurado AirDC++ v3.42

Mensaje: # 7617Mensaje Robe24
06 Dic 2017, 13:00

Yo tengo el del año pasado instalado todavía, se me ha actualizado a la 3.42, ¿hay que cambiarlo o estará todo configurado igual?

Avatar de Usuario
Xcell
Mensajes: 116
Registrado: 10 Nov 2015, 20:03

Re: Cliente oficial pre-configurado AirDC++ v3.42

Mensaje: # 7621Mensaje Xcell
06 Dic 2017, 20:10

Robe24 escribió:Yo tengo el del año pasado instalado todavía, se me ha actualizado a la 3.42, ¿hay que cambiarlo o estará todo configurado igual?
Ha habido algunos cambios en la configuración del cliente. Si tienes que indexar pocos Teras, te recomiendo que cambies el cliente y pongas el actual pre-configurado.
Si quieres saber como está construida La Mole pincha aquí

Snooze
Mensajes: 4
Registrado: 23 Oct 2016, 11:28

Re: Cliente oficial pre-configurado AirDC++ v3.42

Mensaje: # 7623Mensaje Snooze
06 Dic 2017, 21:04

Buenas a todos, estoy teniendo problemas para conectarme al server con este cliente, me sale el siguiente error:

Éste es normalmente un error temporal durante la resolución de nombres de host y significa que el servidor local no recibió una respuesta de un servidor autoritativo.

Alguna idea de cómo solucionarlo?
Un saludo y muchas gracias!

Avatar de Usuario
Robe24
Mensajes: 21
Registrado: 10 Nov 2015, 17:16

Re: Cliente oficial pre-configurado AirDC++ v3.42

Mensaje: # 7624Mensaje Robe24
06 Dic 2017, 21:05

Gracias al final he puesto el de este año, pero me pasa como al compañero que no conecta todavía :D

SeYeCa
Mensajes: 99
Registrado: 10 Nov 2015, 19:17

Re: Cliente oficial pre-configurado AirDC++ v3.42

Mensaje: # 7630Mensaje SeYeCa
06 Dic 2017, 21:30

El que tenga problemas de conexión que venga a mi sitio.

Avatar de Usuario
Robe24
Mensajes: 21
Registrado: 10 Nov 2015, 17:16

Re: Cliente oficial pre-configurado AirDC++ v3.42

Mensaje: # 7631Mensaje Robe24
06 Dic 2017, 22:14

SeYeCa escribió:El que tenga problemas de conexión que venga a mi sitio.
A mí sigue sin conectarme, ¿hay que hacer alguna cosa?

fonsi91
Mensajes: 15
Registrado: 10 Nov 2015, 21:23

Re: Cliente oficial pre-configurado AirDC++ v3.42

Mensaje: # 7635Mensaje fonsi91
06 Dic 2017, 22:41

Hola tengo el cliente del año pasado, estoy buscando la direccion del hub de este año pero no lo encuentro me lo podriais poner por aqui, gracias

fonsi91
Mensajes: 15
Registrado: 10 Nov 2015, 21:23

Re: Cliente oficial pre-configurado AirDC++ v3.42

Mensaje: # 7636Mensaje fonsi91
06 Dic 2017, 22:47

donde te sientas seyeca que me da el problema de a todo el mundo

Avatar de Usuario
Robe24
Mensajes: 21
Registrado: 10 Nov 2015, 17:16

Re: Cliente oficial pre-configurado AirDC++ v3.42

Mensaje: # 7640Mensaje Robe24
06 Dic 2017, 23:31

Para los que os de ese problema es que tenéis que poner las DNS en automático, yo no las había cambiado y al ponerlas en automático ya conecta a la primera.

Saludos.

fonsi91
Mensajes: 15
Registrado: 10 Nov 2015, 21:23

Re: Cliente oficial pre-configurado AirDC++ v3.42

Mensaje: # 7641Mensaje fonsi91
06 Dic 2017, 23:40

Solucionado muchas gracias

SeYeCa
Mensajes: 99
Registrado: 10 Nov 2015, 19:17

Re: Cliente oficial pre-configurado AirDC++ v3.42

Mensaje: # 7642Mensaje SeYeCa
07 Dic 2017, 00:02

Estoy en la party (Puesto T - 7)

Los que tengan problemas con las DNS cambiar la IP del servidor por esta:
adc://217.124.220.252:411

La que viene originalmente es:
adc://dc.lanparty.es:411

Snooze
Mensajes: 4
Registrado: 23 Oct 2016, 11:28

Re: Cliente oficial pre-configurado AirDC++ v3.42

Mensaje: # 7646Mensaje Snooze
07 Dic 2017, 02:06

Robe24 escribió:Para los que os de ese problema es que tenéis que poner las DNS en automático, yo no las había cambiado y al ponerlas en automático ya conecta a la primera.

Saludos.
Gracias, era eso ;)

Responder