[AirDC++] Cliente oficial de descargas para Windows

Foro para tratar los asuntos de carácter general relacionados con la MurciaLanParty.
Avatar de Usuario
Xcell
Mensajes: 116
Registrado: 10 Nov 2015, 20:03

[AirDC++] Cliente oficial de descargas para Windows

Mensaje: # 2850Mensaje Xcell
23 Nov 2015, 21:51

Cliente oficial de descargas AirDC++ v3.00 para Windows

Como la gran mayoría ya sabéis el AirDC++ es una vez más el cliente recomendado para descargar contenidos entre nosotros, dentro de la party.

El cliente ya lo he configurado para que automáticamente comience a funcionar sin mayor problema. Sólo hay que grabar nuestro Nick e indicar en que carpetas, queremos que se almacenen nuestras descargas. Eso es todo lo que hay que hacer !!

He preparado versiones para Windows 32 bits (x86), 64 bits (x64) y XP 32 bits (x86). Si tu sistema operativo es de 32 bits deberás descargar la versión x86 del AirDC++ y si es de 64 bits la versión que tendrás que descargar es la x64. Si no sabéis si vuestro sistema operativo es de 32 o 64 bits podéis mirarlo haciendo click con el botón derecho en el icono de Equipo y pinchar en Propiedades.

Atención a los que tenéis Windows XP. Como es obvio, debéis de descargar exclusivamente la versión XP 32 bits puesto que las otras, no os van a funcionar.

El AirDC++ en las 3 versiones que os pongo es portable, es decir, que NO hay que instalarlo en el PC. De esta forma cuando haya acabado la party, el que quiera, puede borrar la carpeta del programa y no quedará ninguna "basura" instalada en nuestro Windows.

Una vez descargado el cliente recomendado para Windows, es necesario descomprimir su contenido. Recomiendo hacerlo en el Raíz del disco de nuestro sistema, normalmente letra C. Aunque si estamos en nuestro sistema como administrador también podremos descomprimirlo en la carpeta "Documentos" o "Descargas".

El tema de Pen - Pinchos o memorias USB.
Es muy ... muy ... importante que una vez ejecutado por primera vez el AirDC... DE NINGUNA MANERA SE LO COPIES O PASES A OTRO COMPAÑERO PARA QUE LO INSTALE EN SU PC, PUES NO LE FUNCIONARA Y ALGUNO DE VOSOTROS DOS NO PODRÁ ENTRAR AL SERVIDOR POR SER UN CLIENTE DUPLICADO. No me seáis cafres, y copiarle en el pincho el archivo comprimido que os hayais descargado, pero una vez descomprimido NO. Me he explicado bien ?? :evil:

Sin más dilación, os pongo los links de descarga.

Imagen versión 3.00 para Windows vista/7/8/8.1/10 de 32 bits (x86)

Imagen versión 3.00 para Windows vista/7/8/8.1/10 de 64 bits (x64)

Imagen versión 2.46 para Windows XP de 32 bits (x86)

Como se que todos somos un poco "vaguetes" y eso de descargar y leernos un manual "cuesta trabajo", he decidido ponerlo aquí directamente además de también incluirlo en la descarga del cliente.





====================================================================================================
====================================================================================================


Guía configuración en tres pasos del cliente AirDC++ pre-configurado para la MLP'15.

====================================================================================================
====================================================================================================



El siguiente manual está indicado para la configuración rápida, tras su descarga, del cliente pre-configurado AirDC++ para su uso en el Hub de la Murcia Lan Party 2015.


Antes de ejecutar el programa

Tras descargar el cliente recomendado para Windows, descomprimir su contenido en la ubicación más deseada, como puede ser la carpeta “Documentos“ o “Descargas” u otra carpeta de otra unidad.
Una vez descomprimido el archivo, se creará automáticamente una carpeta llamada "MLP15_AirDC++"


Primera ejecución y configuración del cliente AirDC++

Dentro de la carpeta “MLP15_AirDC++” ejecutar el archivo “AirDC.exe”.
Es posible que nos aparezca la pantalla de alerta del cortafuegos de Windows. Debemos de pinchar en “Desbloquear” para darle permisos al AirDC++.



La primera pantalla que aparecerá, tras ejecutar el programa será esta:

Imagen

En esta ventana lo único necesario que se ha de rellenar es el cuadro de texto “Nick”. El contenido puede ser cualquiera con el que te identifiques o quieres que te identifiquen, es el nombre con el que aparecerás conectado en el Hub y con el que te verán el resto de usuarios.
Los cuadros “Correo electrónico” y “Descripción” son opcionales y no afectan a la configuración ni al funcionamiento del cliente, se pueden dejar en blanco. El resto de parámetros no hace falta modificarlos.



Tras rellenar los campos anteriores, pinchar sobre la opción “Destinos de descarga” del menú Ajustes de la izquierda y aparecerá esta pantalla:

Imagen

Aquí lo único que hay que comprobar, o bien modificar, los directorios de la “Carpeta de descargas por defecto”. En esta carpeta será donde se ubicarán los archivos de las descargas finalizadas.
También hay que comprobar, o bien modificar, la ruta de la “Carpeta temporal de descargas” que será el directorio donde se guardarán temporalmente los archivos incompletos que se estén descargando (opcional).


Consejo
Tras finalizar una descarga, el archivo será completado y copiado a la carpeta de descargas por defecto. Se recomienda que estén ubicadas ambas carpetas (la carpeta Temporal y la de Descargas) dentro de la misma partición, en el mismo disco duro, para reducir los tiempos de copia y reducir el consumo de recursos del equipo.

En esta pantalla lo que hay que hacer es, seleccionar las carpetas que se desean compartir con el resto de usuarios del Hub desde el cuadro “Carpetas Compartidas”.

Imagen



Consejo
Si previamente has usado e indexado con otro cliente AirDC++, puedes saltarte el paso anterior, y transferir la configuración de las carpetas compartidas copiando la configuración entre los clientes.
Una vez finalizada la configuración, se recomienda seguir estos pasos con el cliente cerrado:
1.- Buscar el archivo DCPlusPlus.xml del cliente ya usado y abrirlo con un editor de texto, ir al final del documento y copiar el contenido entre <Share> y </NoShare> (ambos incluidos).
2.- Editar el archivo de configuración del cliente pre-configurado DCPlusPlus.xml ubicado en la carpeta Settings y pegar el contenido copiado sustituyendo <Share> y </NoShare>.


Aquí lo único que hay que ajustar son el “Número máximo de procesos de indexado” que es capaz tu equipo de gestionar durante el primer hasheo, es recomendable que este valor coincida y NO SUPERE el número de cores de la CPU. El valor rondará entre 2, 4, 6 , 8 ó 16 dependiendo del modelo de la CPU.
Si no sabes cómo configurarlo o no sabes que CPU ni cuantos cores tiene tu ordenador, no modifiques este valor (por defecto está a 4).

Imagen


Una vez modificado pinchas sobre el botón Aceptar y automáticamente AirDC++ se conectará al Hub de la Murcia Lan Party 2015.
Las siguientes veces que inicies el programa, no será necesario configurarle nada.


¡¡ ATENCIÓN !!
Seleccionados los directorios a compartir, el programa comenzará a indexar los archivos, proceso en el que es posible que el PC se ralentice durante un corto espacio de tiempo.

Ya está configurado el cliente y listo para conectarse al Hub de la Murcia Lan Party 2015, ahora toca disfrutar y compartir mucho y sobre todo respetar las normas del Hub.
Si tienes algún problema pregunta a los de tu alrededor que lo más seguro que sabrán cómo solucionarlo, si no, pregunta a un Operador del Hub (son los usuarios con una llave) o acércate a control y pregunta por los responsables del DC para poder ayudarte.

Guía configuración en tres pasos by Electrico modificada por Xcell para la Murcia Lan Party 2015.
Última edición por Xcell el 26 Nov 2015, 18:44, editado 2 veces en total.
Si quieres saber como está construida La Mole pincha aquí

Avatar de Usuario
Xcell
Mensajes: 116
Registrado: 10 Nov 2015, 20:03

Re: Cliente oficial de descargas AirDC++ para Windows

Mensaje: # 2851Mensaje Xcell
23 Nov 2015, 21:51

Reservado
Si quieres saber como está construida La Mole pincha aquí

SeYeCa
Mensajes: 99
Registrado: 10 Nov 2015, 19:17

Re: Cliente oficial de descargas AirDC++ para Windows

Mensaje: # 2853Mensaje SeYeCa
23 Nov 2015, 21:56

Excelente trabajo...
Felicidades
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Xcell
Mensajes: 116
Registrado: 10 Nov 2015, 20:03

Re: Cliente oficial de descargas AirDC++ para Windows

Mensaje: # 2855Mensaje Xcell
23 Nov 2015, 22:01

Si algún moderador le puede poner una chincheta a este post, para que no se pierda en el foro...
Si quieres saber como está construida La Mole pincha aquí

Avatar de Usuario
Vlari
Mensajes: 336
Registrado: 10 Nov 2015, 14:01

Re: Cliente oficial de descargas AirDC++ para Windows

Mensaje: # 2866Mensaje Vlari
23 Nov 2015, 22:44

Muchísimas gracias xcell!
Os lo curráis un montón tu y seyeca todos los años, sois los putos amos!
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo
Mensajes: 82
Registrado: 10 Nov 2015, 10:22

Re: Cliente oficial de descargas AirDC++ para Windows

Mensaje: # 2879Mensaje Pablo
24 Nov 2015, 00:36

Tremendo trabajo el que os pegáis. Muchas gracias a ambos!!
MULAS ROLDAN S.L.

Avatar de Usuario
Kiwaso
Mensajes: 329
Registrado: 10 Nov 2015, 14:30

Re: Cliente oficial de descargas AirDC++ para Windows

Mensaje: # 2881Mensaje Kiwaso
24 Nov 2015, 00:39

Gracias por adelantar el trabajo! Se agradece muchísimo!
A ver si cojo tiempo y nos ponemos a hashear los archivos <3

Avatar de Usuario
Zeru
Mensajes: 126
Registrado: 10 Nov 2015, 16:57

Re: Cliente oficial de descargas AirDC++ para Windows

Mensaje: # 2883Mensaje Zeru
24 Nov 2015, 00:54

Mi objetivo esta semana es dejarme las series catalogadas y según termine, empezar a indexar.

Avatar de Usuario
El_Higados
Mensajes: 37
Registrado: 16 Nov 2015, 11:01

Re: Cliente oficial de descargas AirDC++ para Windows

Mensaje: # 3010Mensaje El_Higados
25 Nov 2015, 17:01

Los botones de DESCARGAR AHORA parecen los de "folla sin que tu mujer se entere" xDDD.


Pero aun así, gracias por el aporte, mis dies.

Avatar de Usuario
Eristoff_Black
Mensajes: 118
Registrado: 10 Nov 2015, 10:44

Re: [AirDC++] Cliente oficial de descargas para Windows

Mensaje: # 3078Mensaje Eristoff_Black
26 Nov 2015, 02:01

Muchas gracias por explicarlo todo tan claro.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Kiwaso
Mensajes: 329
Registrado: 10 Nov 2015, 14:30

Re: [AirDC++] Cliente oficial de descargas para Windows

Mensaje: # 3198Mensaje Kiwaso
28 Nov 2015, 09:47

Xcell tio! Madre mía! :?
Me he tirado toda la noche hasheando/indexando los archivos, he cerrado el cliente, sale un cartelito "Guardando ajustes", he vuelto a abrirlo y me pide escribir el Nick nuevamente y se ha perdido el indexado D:

¿Qué hago? D:

EDITADO: Vale no, lo único que se ha perdido ha sido el Nick y la descripción que le puse, el indexado sigue estando. ¿A qué se debe que se borre la configuración del nombre?

Edumurfi
Mensajes: 8
Registrado: 10 Nov 2015, 12:54

Re: [AirDC++] Cliente oficial de descargas para Windows

Mensaje: # 3226Mensaje Edumurfi
28 Nov 2015, 18:25

Ya lo tengo descargado e instalado pero no se conecta con MLP alguien sabe porque? o que error he cometido? he seguido todas las instrucciones a la perfección. CREO... JAJAJA

Avatar de Usuario
Xcell
Mensajes: 116
Registrado: 10 Nov 2015, 20:03

Re: [AirDC++] Cliente oficial de descargas para Windows

Mensaje: # 3237Mensaje Xcell
28 Nov 2015, 22:24

Edumurfi escribió:Ya lo tengo descargado e instalado pero no se conecta con MLP alguien sabe porque? o que error he cometido? he seguido todas las instrucciones a la perfección. CREO... JAJAJA
Quizás tendrás que esperar a que se celebre la MLP ?? jajaja... esto me recuerda a un anuncio en la TV :lol:
Si quieres saber como está construida La Mole pincha aquí

Avatar de Usuario
Xcell
Mensajes: 116
Registrado: 10 Nov 2015, 20:03

Re: [AirDC++] Cliente oficial de descargas para Windows

Mensaje: # 3238Mensaje Xcell
28 Nov 2015, 22:26

Kiwaso escribió:Xcell tio! Madre mía! :?
Me he tirado toda la noche hasheando/indexando los archivos, he cerrado el cliente, sale un cartelito "Guardando ajustes", he vuelto a abrirlo y me pide escribir el Nick nuevamente y se ha perdido el indexado D:

¿Qué hago? D:

EDITADO: Vale no, lo único que se ha perdido ha sido el Nick y la descripción que le puse, el indexado sigue estando. ¿A qué se debe que se borre la configuración del nombre?
mm... me resulta raro quizás le dió una pájara a tu S.O. no se...
Lo importante es que te funciona bien y tienes el hasheo.
Si quieres saber como está construida La Mole pincha aquí

Avatar de Usuario
Zeru
Mensajes: 126
Registrado: 10 Nov 2015, 16:57

Re: [AirDC++] Cliente oficial de descargas para Windows

Mensaje: # 3282Mensaje Zeru
29 Nov 2015, 19:28

@Edumurfi No seas ansias y espérate a que empiece la party. No creo que Seyeca haya levantado el servidor todavía.

@Kiwaso Mira a ver que no hayas puesto el cliente en alguna subcarpeta de Mis Documentos, lo mismo el SO tiene capadas las modificaciones de archivos. También puedes probar a ejecutar el AirDC como administrador.

SeYeCa
Mensajes: 99
Registrado: 10 Nov 2015, 19:17

Re: [AirDC++] Cliente oficial de descargas para Windows

Mensaje: # 3306Mensaje SeYeCa
29 Nov 2015, 22:20

Hola a todos...

No he dicho nada, puesto que hemos estado Xcell y yo de pruebas, pero... el servidor lo tengo habilitado desde hace unos días.

Para esta semana el horario a ser de 20 a 23 horas (no siempre ni tampoco tiene que ser ese horario, pero es aproximado).
Las descargas estarán deshabilitas hasta la party.

Un saludo

Avatar de Usuario
Xcell
Mensajes: 116
Registrado: 10 Nov 2015, 20:03

Re: [AirDC++] Cliente oficial de descargas para Windows

Mensaje: # 3394Mensaje Xcell
30 Nov 2015, 20:18

Para los impacientes que se hayan descargado con anterioridad el AirDC++ "no configurado" o que ya lo tuvieran de otras Lan Party's y ya tengan todos sus archivos hasheados, es posible trasladar ese hasheo al cliente "pre-configurado" sin perder dicho hasheo. ;)
Si quieres saber como está construida La Mole pincha aquí

Avatar de Usuario
Xcell
Mensajes: 116
Registrado: 10 Nov 2015, 20:03

Re: [AirDC++] Cliente oficial de descargas para Windows

Mensaje: # 3572Mensaje Xcell
02 Dic 2015, 09:31

Recuerdo a los rezagados que todavía no hayan indexado sus archivos, que ya queda muy poquito. Así que es hora de ponerse "manos a la obra" si no quieren estar haciendolo durante la party, con la consiguiente perdida brutal de prestaciones de su equipo al tener que estar hasheando, descargando y quizás jugando. :shock:

Un equipo normal no puede con todo eso sin "sufrir" una merma importante de sus prestaciones. Avisados quedáis ;)
Si quieres saber como está construida La Mole pincha aquí

Avatar de Usuario
Eristoff_Black
Mensajes: 118
Registrado: 10 Nov 2015, 10:44

Re: [AirDC++] Cliente oficial de descargas para Windows

Mensaje: # 3584Mensaje Eristoff_Black
02 Dic 2015, 11:09

No me ha servido el apaño con el archivo para tener lo hasheado con otra versión, así que he tenido que ponerlo de nuevo a hashear... Quedan unas 20 horas, voy a llegar justito.
Última edición por Eristoff_Black el 02 Dic 2015, 22:24, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Zeru
Mensajes: 126
Registrado: 10 Nov 2015, 16:57

Re: [AirDC++] Cliente oficial de descargas para Windows

Mensaje: # 3607Mensaje Zeru
02 Dic 2015, 16:13

Solo llevo 20 teras indexados. Windows me la ha liado con las opciones de energía y ha suspendido el equipo, suspendiendo también los discos externos.

Además, tengo una lucha particular con uno de los discos para que lo indexe todo.

Responder