Mensaje: #7724 verlax
12 Dic 2017, 21:07
Yo este año he salido con un punto de vista:
Que la LAN es un cortijo de cuatro y en el resto (siempre hay excepciones) ha vagado en un ambiente de dejadez.
1. Quejas hacia la dejadez de la organización:
- La organización Pre-LAN ha sido como muy atropellada, me enteré de que el foro estaba abierto una semana después de abrirlo (ni un tweet, ni nada...). El pago se anuncia a dos días vistos, que en nuestro clan no hubo problemas, pero un mínimo de una semana para organizarte con todo el clan para la compra...visto que las entradas se agotan echando hostias...
- Se empiezan a dar las acreditaciones una hora y media tarde (que se puede medio entender), y cuando llega nuestro turno vemos que hay 3 personas por fila y llevan un ritmo lentísimo: Una persona te busca en la lista, otra te prepara por un lado el sobre de las pegatinas, por otro los flyers de wipoid y de la lan (en vez de tenerlo todo metido en el sobre y ahorras tiempo); y la última persona te busca la camiseta. Ese proceso se podría acelerar poniendo una mesa con los flyers detrás (como Myrtia hizo con los de la cantina, que había dos chavales dándolos) y en la mesa dando un sobre con acreditación y pegatinas metidas en un sobre. Resumen: Hora y media esperando en la cola para ver que en media hora se podría haber acabado todo si se organizara mejor.
- En la cantina hubo un día que no había sitio para comer, y fueron los propios chavales sin sitio los que cogieron una mesa que estaba sin montar y la montaron, mientras la mesa en la que estaba la organización no movió ni un dedo, NINGUNO.
- Otro día se fue la luz en la cantina, y de nuevo en la mesa de la organización no se movió nadie.
- Otros años la organización se iba pasando por el pabellón e iba corrigiendo los comportamientos...atípicos...En nuestra fila hubo un tío que se tiró toda la lan con la silla que se trajo de casa (yo me traigo la mía y es más grande que la de este muchacho) con el respaldo reclinado y para pasar había dos opciones, o le pegas un empujón y le tronchas la silla o te esperas a que el muchacho se entere de que molesta y se eche UN POCO hacia delante, lo de des-reclinar el respaldo ni se lo proponía.
- Por algún motivo este año se ha dado un huevo de cancha a los eSports (medida aceptable) pero por otro lado se les ha dejado de lado. Tienes una puta arena de competición de puta madre que te han montado entre wipoid y myrtia y pasas de ella, en vez de retransmitir todos los partidos posibles y darle cancha a una arena de puta madre la dejas ahí medio muerta.
2. Quejas generales:
- Más espacio para que la gente sin catering pueda comer en la cantina porque se ponían dos mesas para los que teníamos catering, pero veías al resto de personas buscando sitio en las dos mesitas de fuera o comiendo de pie o metiéndose dentro a comer en el ordenador (con los peligros que conlleva).
- Este año se han reducido las actividades y concursos a nada, no sé si porque no había dinero para eso porque se lo llevaron los premios de los eSports o por qué, pero ni lanzamientos de ratón/teclado/móviles. Ni real Sonic, ni mierdas de esas que molan para echarse risas. Esta ha sido siempre para nosotros una lan "familiar" porque no viene tanta gente como a otras y por este tipo de cosas.
- Al escenario y a las pantallas se les ha dado el mismo uso que a mis pelotas en esta LAN, ni una misera coña, ni un gandalf (que lo del final está muy bien, pero se me hace escaso). Las pantallas han sido un simple proyector de un powerpoint con info repetida constantemente.
- El tema de darle prioridad (relativa) a los eSports ha hecho que el ambiente en el pabellón fuera raro, había UN HUEVO de puestos que se llenaban a la hora de la competición y en cuando se terminaba la gente recogía los trastos y se iba a casa. Que es aceptable, cada uno hace con su dinero lo que le sale del nabo, pero es una actitud que va totalmente en contra de lo que lleva siendo la LAN en los últimos años (al menos desde 2010 que voy yo).Al final parece que subiendo los premios de las competiciones de eSports lo que se ha conseguido es cambiar por completo el significado de esta LAN, de algo familiar a un Frankenstein raro.
3. Cosas positivas:
- La limpieza: Este año me ha parecido cojonuda, a cada baño que ibas estaba limpio, cada dos por tres veías baños que estaban limpiando, chapó.
- La cantina: Otro año que ha repetido Myrtia y otro año en el que he estado casi más en la cantina que dentro, el ambiente que echo en falta dentro es el que me encuentro fuera. Si acaso algo a mejorar...que tengan permiso para vender alcohol. Podéis decir que la gente se emborracharía, pero hay casi más gente fuera de la cantina haciendo botellón que otra cosa, si se dejase beber dentro a precios razonables...eso que te quitas, y una persona que quiera emborracharse lo mismo le da emborracharse con cerveza o con un botellón fuera.
- Wipoid: Todos los años que voy acabo necesitando algo o teniendo alguna duda con algo, y siempre están ahí para escucharte y echarte un cable, aunque no vayas a comprar nada, maravilloso. Otro punto a mejorar...El año pasado les dejasteis un hueco para montar un par de customs, y a mi me encantaba ir pasándome para ver como iba, como hacían X cosas...este año les habéis dejado ahí en el rincón sin na que hacer, eran como un tenderete en un mercadillo...entiendo que se puede sacar más jugo de un patrocinador que el que habéis sacado.