Guía de LAN para novatos

Foro para tratar los asuntos de carácter general relacionados con la MurciaLanParty.
Responder
Avatar de Usuario
Kiwaso
Mensajes: 310
Registrado: 10 Nov 2015, 14:30

Guía de LAN para novatos

Mensaje por Kiwaso » 10 Nov 2018, 22:43

(Actualizado: 10/11/2018)
Índice:
  • 1. Antes de salir de casa
    2. ¿Cómo llego al Palacio de Deportes de Murcia?
    3. Ya he llegado al palacio, ¿ahora qué?
    4. ¡Antes de entrar!
    5. Prepárate para empezar
    6. ¡Bienvenido a la Murcia Lan Party!
    7. ¿Dónde voy a dormir?
    8. Tengo hambre, ¿qué hay de papeo?
    9. Objetos prohibidos en la Murcia Lan Party

Introducción y Comunidad
¡Muy buenas a todos!
Llevamos varios años haciendo esta guía para todos aquellos novatos que vienen a la Murcia Lan Party por primera vez.
El objetivo de este post es recoger la máxima información de este gran evento con el apoyo de los usuarios más veteranos.
Si ya has venido otros años o has participado en otras LAN Partys esto te puede servir como recordatorio para que no te dejes nada.

Grupo MLP Telegram: https://t.me/joinchat/AN_zP0E-ttOWyMSDDtK3NQ


1. Antes de salir de casa

Es sumamente importante que no os olvidéis nada en casa sobretodo si vivís muy lejos, aquí tenñeis una lista en PDF que hizo nuestro compañero SeYeCa que contiene todo lo necesario para preparar nuestro viaje.

PDF: http://www.lanparty.es/archivos/Materia ... 0Party.pdf

Es OBLIGATORIO leerse las normas para que luego no os pille de susto cuando os regañen. Estáis con una comunidad grande de personas y no en vuestra casa, así que si nos respetamos entre nosotros habrá buen rollo.

NORMAS: http://www.murcialanparty.com/mlp18/normas


2. ¿Cómo llego al Palacio de Deportes de Murcia?

Aquí tenéis una buena explicación de cómo llegar al LAN desde distintas autovías, ¡echadle un ojo para no perderse por la capital!

COMO LLEGAR: http://www.murcialanparty.com/mlp18/comollegar



3. Ya he llegado al palacio, ¿ahora qué?

El palacio de deportes es grandote, pero solo se entra a la LAN por una zona, que es la siguiente: (clic en la imagen para ampliar)
Imagen


4. ¡Antes de entrar!

Primero necesitamos nuestra acreditación para entrar. Se consigue en la carpa de color blanca ubicada como se indica en la imagen de arriba.

** La acreditación es una tarjeta identificativa única que deberás de llevar siempre encima en todo momento durante la Murcia Lan Party, excepto cuando estés durmiendo o te duches, en cambio tienes que llevarla si o si cuando vas por los pasillos a estos destinos. **

Sal del coche, CIÉRRALO MUY BIEN y no saques nada todavía (ordenador y trastos) EXCEPTO tu DNI, Pasaporte o Carné de Conducir que permita identificarte ya que tendrás que hacer cola en orden álfabetico (por apellidos) para recoger tu identificación personal en la carpa exterior.
Cuando llegue tu turno te darán un sobre con tu tarjeta de identificación y un colgante para llevarla siempre encima y las 2 pegatinas que en el siguiente paso te explicaré para qué sirven.

NOTA: En caso de que lleves 2 monitores deberás enviar una incidencia al siguiente formulario para que te pongan otra en el sobre.
http://www.murcialanparty.com/mlp18/incidencias[url][/url]

NO se imprimirán pegatinas adicionales para tu consola u otros accesorios, las pegatinas son exclusivas para torre y monitor, por lo que eres responsable del hardware que te lleves.




5. Prepárate para empezar

Una vez hayas entrado a la carpa para recoger tu identificación, vuelve al coche y recoge tu PC y Monitor principalmente y pide ayuda a tus compañeros de party si la necesitas.

-¿Por qué el PC primero y no mi saco de dormir u otras pertenencias?
Si puedes llevarlo todo en el primer viaje, enhorabuena, eres superman.
Pero ya han habido casos en los que gente de mala fe, que no pertenecen a la LAN ni van a participar se dedican a echar un ojo a los coches abiertos y sin vigilancia para robar las pertenencias, así que si también tenéis a alguien para estar cerca del coche, pues perfecto.


Tendrás que hacer otra cola más en la entrada (no te deprimas, los orgas trabajan muy duramente para que entremos todos rápido).
Cuando entres con tu PC y Monitor, los organizadores le echarán un ojo y pondrán las pegatinas del sobre que les permitirá identificar tu monitor y PC. También mirarán en tus maletas o mochilas para que no lleves nada que no incumpla con los objetos no permitidos.



6. ¡Bienvenido a la Murcia Lan Party!

Cuando entres tendrás a tu izquierda el escenario y justo en frente la pista con todas las mesas donde irás tú y tus compañeros de LAN.
¡Pero no te pierdas!
Dentro de poco se indicarán en qué fila se sentará todo tu Clan (A1,A2... B1...B15...) y si vas solo porque no tienes porque odias socializar, se te colocará en el grupo donde elegiste pertenecer cuando te registraste en la web (Internet, Jugadores, Desarrolladores, Modding...)

Aquí tenéis el mapa de puestos donde irá cada CLAN y/o participantes:
PRÓXIMAMENTE

Deja tu PC y tu monitor, móntalo si quieres y vuelve al coche para recoger las pertenencias que te queden.
Esta vez solamente tendrás que mostrar lo que llevas en las maletas o mochila para evitar que entren todos aquellos objetos que se han prohibido: cristales, cerámica, electrodomésticos, routers, alcohol... (leed las normas).



7. ¿Dónde voy a dormir?

Como sabrás, en las normas indica que está prohibido dormir encima del teclado o en la zona de los ordenadores, así que si te entra la ñoña tienes que ir a la zona dormitorio a recuperar tu maná perdido.

Imagen

Para acceder a ella tienes que ir por los pasillos exteriores de la pista, subir las escaleras al 2º piso y entrar por las puertas azules indicadas (no todas las puertas estarán abiertas, puedes preguntar a un [NPC] Organizador que ronde por ahí)

Una vez entres por la puerta azul al dormitorio está TOTALMENTE PROHIBIDO armar escándalo sea el horario que sea, pues la gente dormirá en horas aleatorias, y si no te gusta que te despierten no lo hagas tú tampoco.
Busca un hueco para poner tu tienda o colchoneta y si necesitas inflar algo hazlo nada más llegar el primer día de la MLP ya que no habrá nadie durmiendo. En caso de que hayas llegado más tarde hazlo fuera del dormitorio para evitar molestar.

Nota de @Selte: sobre la zona dormitorio, no solo hay que respetar el sueño, también el espacio. Seremos más de 1000 personas, no es muy respetuoso llegar y tirar la colchoneta o montar la tienda donde a uno le apetezca. Las zonas 'de acampada' estarán perfectamente delimitadas. Además, lo ideal es colocar todo ajustándonos lo máximo posible al poco espacio del que disponemos. Como siempre, pasillo y escaleras despejados.

+ No dejar nada importante en la tienda. Un candado para la misma nunca está de más.

-> Notas para dormir bien y tranquilo:

1.Si eres de los que tienen el sueño flojo y te despiertas con el mínimo respiro (o flatulencia ajena) te recomendamos que lleves unos tapones para los oídos y así podrás descansar tranquilo/a.

2.El 99,8% de los casos el suelo suele encontrarse en estado sólido, así que te recomendamos que lleves una colchoneta o un par de mantas para ablandar un poco y no levantarte con un terrible dolor de espalda.

3.Puedes llevar tu tienda de campaña (sin clavos al suelo) por si necesitas algo más de intimidad o también para resguardarse del frío.
¡Llevaos una manta o un saco de dormir, creáis o no hace fresquete!



8. Tengo hambre, ¿qué hay de papeo?

Si empiezas a tener hambre, no te preocupes, eres humano, así que antes de empezar a morderle el brazo a tu compañero de al lado te dejaré con unos pequeños consejos.

Catering:
La organización de la Murcia Lan Party se encarga todos los años de contratar a una empresa-restaurante para servir comida los días de la LAN.

Tendremos alimentos 3 veces al día (desayuno, comida y cena) durante 3 días.
En total son 9 comidas al precio de 45€.


Enlace con más información del Catering y donde podéis inscribiros: PRÓXIMAMENTE

Carrefour, McDonals, Burguer King y varios~:
Justo al salir de la LAN, si giramos a la derecha a 2 minutos tenemos el Centro Comercial las Atalayas.
Aquí podremos pasear para despejarnos, pasarnos por el Game para echar un ojo o incluso comprarse ropita. Pero sobretodo y esencialmente tenemos el Carrefour dentro.
Como es lógico, aquí tendremos una gran variedad de productos para saciar nuestro apetito y rellenar los depósitos de maná.

Comprad papel higiénico, muy importante ya que la mayoría de veces en los baños se acaba y también os servirá para limpiar rápidamente cualquier estropicio que hayáis producido y limpiaros la boca de chocolate :lol:

El MCDonals lo tenemos justo delante del Carrefour también, y no hay que decir mucho sobre esto, ya sabéis lo que hay ;)
Lo siguiente ya sería pedir comida del TelePizza, Domino's Pizza, Just eat, chino... etc.
Podéis pedir los teléfonos a otros participantes o buscarlos por Internet. Y sí, te lo traen a la puerta de la LAN. Solo tienes que salir fuera de la Murcia Lan Party y recoger lo que hayáis pedido, ¡no hagáis esperar al repartidor!

PRÓXIMAMENTE

Cantina: Myrtia Games
Al igual que otros años, Myrtia Games se hará cargo de la cantina, ubicada en la carpa blanca donde recogisteis la acreditación. Si necesitáis meteros algo caliente en el cuerpo y no habéis contratado el Catering ellos os pueden salvar el culo. (meteros algo caliente, salvar el culo...) ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Aquí tenéis el menú disponible:
https://www.murcialanparty.com/mlp17/cantina




9. Objetos prohibidos en la Murcia Lan Party

Como es lógico hay algunas cosas que NO podremos meter dentro de la LAN para mejorar la seguridad de todos los componentes y participantes.
La mayoría de las cosas ya están en las normas de la LAN, pero destacaré algunas ya que a más de uno se les olvidará.

Está terminantemente prohibido llevar electrodomésticos como estufas, mantas eléctricas, termos eléctricos y todo aquello que no esté relacionado con un Monitor, una CPU, consolas, móviles y discos duros (informática en general).
-> Recuerda que en la carpa hay un microondas y un enchufe para encender (por ejemplo un termo) y así calentar el agua para tus fideos. ¡Solamente en la Carpa y con permiso!

Materiales de cristal como vasos, jarras u otros productos que puedan romperse y dejar cristales que puedan dañar gravemente a los participantes.

Todos los objetos que no estén permitidos serán requisados hasta el último día de la party.


Espero haber resuelto toda vuestras dudas y vayáis más seguros a la LAN el día de apertura.

Recordad que la Murcia Lan Party 2018 se celebrará el día 5 de Diciembre y sus puertas estarán abiertas al rededor de las 18:00-19:00.

¡Un fuerte abrazo y nos vemos en la LAN!
Última edición por Kiwaso el 11 Nov 2018, 16:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Basom
Mensajes: 192
Registrado: 10 Nov 2015, 10:57

Re: Guía de LAN para novatos

Mensaje por Basom » 11 Nov 2018, 11:22

Grande Wikaso :!:
NEMESYS

Magobirras
Mensajes: 12
Registrado: 23 Oct 2017, 11:11

Re: Guía de LAN para novatos

Mensaje por Magobirras » Ayer, 09:21

Pa los veteranos no haces guia?

Avatar de Usuario
Kiwaso
Mensajes: 310
Registrado: 10 Nov 2015, 14:30

Re: Guía de LAN para novatos

Mensaje por Kiwaso » Ayer, 09:34

Magobirras escribió:
Ayer, 09:21
Pa los veteranos no haces guia?
Llevarse un traje de Oso y no salir de la cantina en toda la MLP :lol:

Responder