Al menos 19 atendidos por intoxicación alimentaria en la Lan Party de Murcia

Foro para tratar los asuntos de carácter general relacionados con la MurciaLanParty.
Trow
Mensajes: 7
Registrado: 10 Nov 2015, 20:28

Al menos 19 atendidos por intoxicación alimentaria en la Lan Party de Murcia

Mensaje: # 4069Mensaje Trow
08 Dic 2015, 20:53

No sabía nada de esto, me fui a dormir a las 3 o así.

Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/ciudad-mu ... 00732.html


¿Qué tal están los afectados? Espero que estén bien, y decir que han hecho un buen trabajo los organizadores, como siempre.

Hasta el año que viene :geek:

Yuugoh
Mensajes: 30
Registrado: 10 Nov 2015, 09:31

Re: Al menos 19 atendidos por intoxicación alimentaria en la Lan Party de Murcia

Mensaje: # 4070Mensaje Yuugoh
08 Dic 2015, 21:33

Según dicen ha habido más de 170 afectados entre voluntarios y jugadores. Lo gracioso del tema es que una persona antes de la lan publicó que el año pasado le sentó mal el catering... lo bueno es que la organización lo ha hecho de lujo y ha sabido solventar el problema

Trow
Mensajes: 7
Registrado: 10 Nov 2015, 20:28

Re: Al menos 19 atendidos por intoxicación alimentaria en la Lan Party de Murcia

Mensaje: # 4072Mensaje Trow
08 Dic 2015, 22:12

Yuugoh escribió:Según dicen ha habido más de 170 afectados entre voluntarios y jugadores. Lo gracioso del tema es que una persona antes de la lan publicó que el año pasado le sentó mal el catering... lo bueno es que la organización lo ha hecho de lujo y ha sabido solventar el problema

Yo me acosté a las 3 o así, y fui al baño y en el suelo había vómitos... no sabía que era por eso. Yo el año pasado contraté cátering y me sentó bien, este año ando canino de money y no lo contraté. Sí, a pesar de sus bajas, han estado ahí, incluso ofrenciendo su ayuda a la hora de desmontar tiendas y sacarlo todo fuera. Como todos los años, un 10 para la organización :mrgreen:

Avatar de Usuario
Kiwaso
Mensajes: 329
Registrado: 10 Nov 2015, 14:30

Re: Al menos 19 atendidos por intoxicación alimentaria en la Lan Party de Murcia

Mensaje: # 4075Mensaje Kiwaso
09 Dic 2015, 08:59

Igual, el año pasado me sentó bien el catering, al igual que a mi novia.

Soy uno de los afectados, me han diagnosticado gastroenteritis, y antes de que me inyectasen los 2 medicamentos había vomitado 4 veces entre mareos, vértigos, etc.

Ahora mismo me encuentro bastante mejor, he dormido más de 15 horas en 1 día y más empastillado no puedo estar.
No he vomitado desde entonces y ya he podido hacer mis necesidades con tranquilidad.
Por ahora solo siento algo de molestia en el estómago.

Para que sirva de ayuda para la investigación, esto es lo que contenía el catering y lo que comí::


Menú del Sábado 5

Desayuno - Café a elegir o infusión o zumo, Repostería variada (1 pieza) ó tostada a elegir.
Comida - Ensalada mixta, Macarrones boloñesa, Tarta de la abuela, Pan y Agua o refresco.
Cena - Revuelto de setas, Pechuga de pollo a la plancha con patatas a lo pobre, Fruta o yogurt, Pan y Agua o refresco.
Menú del Domingo 6

Desde el primer día ya empecé a sentirme hinchado. ¿Es posible que el revuelto de setas o los macarrones tuvieran algo que no debía? Hice las 3 comidas y en la cena, la pechuga de pollo a la plancha estaba dura por fuera y cruda por dentro.

Desayuno - Café a elegir o infusión o zumo, Repostería variada (1 pieza) ó tostada a elegir.
Comida - Ensalada mixta, Asado de muslos de pollo al horno, Tarta de chocolate, Pan y Agua o refresco.
Cena - Ensaladilla Rusa, Magra con tomate, Fruta o yogurt, Pan y Agua o refresco.
Menú del Lunes 7


El asado de muslos y patatas estaba soso, las patatas no sabían a nada y estaban raras. Por la noche solo comí ensaladilla rusa porque no tenía nada de hambre, repito, estaba hinchado.


Desayuno - Café a elegir o infusión o zumo, Repostería variada (1 pieza) ó tostada a elegir.
Comida - Ensalada mixta, Paella de magra y costillejas, Tarta de queso, Pan y Agua o refresco.
Cena - Ensalada campera, Hamburguesa con patatas, Fruta o yogurt, Pan y Agua o refresco.


El último día no asistí a la comida ya que no me apetecía comer paella de magra y costillejas, me estaba encontrando peor. Asistí a la cena de Hamburguesa a las 21:30.


Sobre la 1:00 AM salí a la calle con mi colega porque me estaba sintiendo mal, a los 30 min empecé a vomitar en la calle unas 4 tandas con un color muy muy negro. Se me pasó la hinchazón de barriga y pensaba que ya se me habría pasado.
A las 3:00 AM decidí irme a dormir porque estaba encontrándome otra vez mal, y estuve hasta las 4:30 con respiración muy fuerte y con presión estomacal nuevamente.
Entonces cogí la cartera, el móvil y la acreditación y salí en busca de ayuda. Cuando iba por los pasillos de abajo me encontré con el vigilante de la MLP junto a un chico de la ambulancia, y nada más verme me dijeron que me fuese a la entrada con los demás.
Me extrañe, fui a la entrada y allí se encontraban unas 6 personas con los mismos síntomas que yo.
Empezamos a juntarnos más veces y en esa espera volví a vomitar en la entrada.
Ya sabéis el resto, ambulancia y al centro de salud...

Mi chica se marchó Lunes a las 18:00, no cenó hamburguesa, y me está diciendo que ha vomitado 3 veces y tiene diarreas, por lo que se descarta la hamburguesa.
Vuelvo a repetir... ¿Es posible que el revuelto de setas o macarrones del primer día llevara algo que no debía?

Pitryo
Mensajes: 1
Registrado: 10 Nov 2015, 16:13

Re: Al menos 19 atendidos por intoxicación alimentaria en la Lan Party de Murcia

Mensaje: # 4076Mensaje Pitryo
09 Dic 2015, 10:14

Bueno en prmer lugar espero y deseo todos se vayan encontrando mejor por experiencia sé que es un trago muy amargo y una sensación de malestar que dá miedo

Yo hace dos años ( en la MLP 2013 ) me pasó lo mismo llege a desmayarme y me desperte en un cuarto del palacio con equipo del samur que siempre estaba y esta presente tras medirme azucar,, tension,, y ver que vomitaba sin cesar me trasladaron al mismo al reina sofia y al igual que a todos pinchazos unos horitas y para la lan,,, diagnostico ; intoxicaón por champiñones ( cuando preguntaron casi nadie habia comido champiñon por que no les gusto la pinta o por que no les gustaba )

Por si sirve de ayuda nosotros eramos 3 comiendo catering este año a la comida del 1º dia cuando llegamos de los ultimos no quedaban macarrones y nos dieron pollo asado a cambio o sea no comimos macarrones y el revuelto de setas ni lo probramos ya les tenemos miedo asi es que aunque tenian buena pinta ni pinchamos el tenedor

Y hemos regresado a casa cansados,, contentos de haberlo pasado bien y sin ningun sintoma de intoxicación

Repito espero todos os recupereis pronto y el proximo año esto será solo una anecdota animo !!

Avatar de Usuario
Cucaracha
Administrador del Sitio
Mensajes: 95
Registrado: 05 Nov 2015, 10:05

Re: Al menos 19 atendidos por intoxicación alimentaria en la Lan Party de Murcia

Mensaje: # 4078Mensaje Cucaracha
09 Dic 2015, 10:42

Sentimos mucho que haya sucedido esto. Esperamos que pronto pueda saberse la causa de lo ocurrido y que se puedan tomar las medidas necesarias para que no vuelva a suceder.

Como apunte, tened en cuenta que la organización hace uso del cátering todos los años y hemos sido los primeros afectados al ocurrir algo como esto. Algunos organizadores, como por ejemplo yo, no hemos desarrollado ningún síntoma de intoxicación y, afortunadamente, estamos bien, pero no puedo decir lo mismo del resto de mis compañeros. Varios aún están en casa con molestias, si bien pronto podrán volver a su ritmo normal.

Lo más afectado por culpa de este suceso fue la "operación salida" y el desmontaje y almacenaje del material de la MLP, que tuvo que ser realizado por los organizadores que estábamos bien y por algunos participantes que, voluntariosamente, se ofrecieron a ayudarnos. Estas cosas hacen que merezca la pena el esfuerzo hercúleo que se hizo el día de la recogida y no vienen, sino a reforzar nuestras ganas de querer seguir dándolo todo al año que viene y en todas las futuras ediciones.

Sólo puedo acabar este post pidiendo disculpas a todos aquellos que se vieron afectados y que tuvieron que pasar un mal trago y agradeciendo enormemente a todos los que nos ayudaron a sortear este incidente con un sonoro GRACIAS

Un saludo de parte de la Organización de la Murcia Lan Party 2015.

Yuugoh
Mensajes: 30
Registrado: 10 Nov 2015, 09:31

Re: Al menos 19 atendidos por intoxicación alimentaria en la Lan Party de Murcia

Mensaje: # 4082Mensaje Yuugoh
09 Dic 2015, 11:53

Sinceramente esto hubiera pasado en otro evento y la gente hubiera mandado mil críticas a la organización y al evento en sí pero aún no he visto ni UNA hacia la organización o el evento. ¿que quiere decir? que habéis hecho un gran trabajo porque solventar algo así es difícil. Yo por mi parte estoy súper contento, no contraté el catering, pero si lo hubiera hecho y me hubiera pasado la intoxicación, sin duda hubiera escrito dando las gracias a todos por el trato recibido. De verdad que habéis hecho un gran trabajo y totalmente de forma desinteresada, simplemente por ayudar.

Decid que ha sido una gran LAN PARTY y tanto mi equipo (Achovisual) como yo os deseamos a los infectados que os recuperéis pronto. En unos días estará el aftermovie y así os llevéis todos un gran recuerdo :D

PD: se ve que el virus se ha propagado de la inauguración con los zombies... xDDDDDD (chiste malo)

embiassus
Mensajes: 7
Registrado: 14 Nov 2015, 17:47

Mensaje: # 4085Mensaje embiassus
09 Dic 2015, 18:08

Yuugoh escribió:... lo bueno es que la organización lo ha hecho de lujo y ha sabido solventar el problema
Qué es lo que ha solventado la organización exactamente?

Porque a mi parecer no han hecho absoultamente nada... el catering ha sido nefasto y se merecen que sanidad les chape la empresa a parte del merecido multazo, por jugar así con la salud de las personas, la organización la cagó al no cerrar la inscripción al catering y desbordarse y seguramente al verse corta de comida la empresa de catering recurrió a hamburguesas de perro para alimentar al personal a riesgo de intoxicar a la gente...

El resultado, organización se lava las manos, el catering se lava las manos, pero de los colegas que fuimos, terminaron yendo 2 al hospital y el resto 2 días de vómitos y cólico por culpa de estos desgraciados así como mucha más gente por lo que veo...

No es un tema para tomarse a broma creo yo...

Maik
Mensajes: 20
Registrado: 11 Nov 2015, 18:42

Re:

Mensaje: # 4086Mensaje Maik
09 Dic 2015, 18:23

embiassus escribió:
Yuugoh escribió:... lo bueno es que la organización lo ha hecho de lujo y ha sabido solventar el problema
Qué es lo que ha solventado la organización exactamente?

Porque a mi parecer no han hecho absoultamente nada... el catering ha sido nefasto y se merecen que sanidad les chape la empresa a parte del merecido multazo, por jugar así con la salud de las personas, la organización la cagó al no cerrar la inscripción al catering y desbordarse y seguramente al verse corta de comida la empresa de catering recurrió a hamburguesas de perro para alimentar al personal a riesgo de intoxicar a la gente...

El resultado, organización se lava las manos, el catering se lava las manos, pero de los colegas que fuimos, terminaron yendo 2 al hospital y el resto 2 días de vómitos y cólico por culpa de estos desgraciados así como mucha más gente por lo que veo...

No es un tema para tomarse a broma creo yo...

Siempre os quedara recurrir a la justicia ordinaria si considerais que se actuo de mala fe, que para eso estan... yo no defiendo a la organizacion ni la dejo de defender. Yo es el segundo año que voy y ya el año pasado me queje de lo que vi mal y parece que este año lo solventaron.

Un saludo

Avatar de Usuario
felisuco
Mensajes: 169
Registrado: 11 Nov 2015, 14:45

Re: Al menos 19 atendidos por intoxicación alimentaria en la Lan Party de Murcia

Mensaje: # 4092Mensaje felisuco
09 Dic 2015, 22:09

Aqui uno que cenó hamburguesa y SIN CAGALERA, y mi novia TAMPOCO y también cenó BURGUER, el sábado no usamos el cátering y no tocamos las ensaladas... por si sirve de ayuda. Catering solo sabado y lunes.

PARA MI QUE FUE LA ENSALADA QUE IBA DE PRIMER PLATO CON LA BURGUER, CONFIRMAD LOS QUE ESTAIS JODIDOS QUE COMÍSTEIS LA ENSALADA CAMPERA...
Y SI NO? NOS ENFADAMOS.

Avatar de Usuario
Sbiky
Mensajes: 188
Registrado: 10 Nov 2015, 10:44

Re: Al menos 19 atendidos por intoxicación alimentaria en la Lan Party de Murcia

Mensaje: # 4095Mensaje Sbiky
09 Dic 2015, 22:32

Yo he caido tambien.

Como nota, del catering no he probado ni un solo desayuno, solo comidas y cenas, y tan solo falté a la cena del último dia con lo cual sospecho de la magra con tomate y la paella de magra, estaban malas a reventar...

Avatar de Usuario
Neemitt
Mensajes: 12
Registrado: 11 Nov 2015, 21:17

Re: Al menos 19 atendidos por intoxicación alimentaria en la Lan Party de Murcia

Mensaje: # 4099Mensaje Neemitt
09 Dic 2015, 23:12

Yo he sido uno de los afectados y la verdad es que lo pase bastante mal ayer . Yo me fui a dormir temprano porque estaba cansado sobre las 2 de la mañana aproximadamente , sobre las 5 y media me desperte con mal estar en el estomago y me fui directamente al baño a vomitar , al salir del baño justo paso un amigo de los de mi clan y me dijo que estaban el samur fuera que habia mas gente que estaba con los mismos sintomas que yo , cuando llegue abajo tomaron mis datos y me espere hasta que llegaron los medicos , despues de un rato esperando ( 30 minutos mas o menos ) me encontraba algo mejor y decidi que no iba a ir al hospital dado que tenia que salir pronto ese mismo dia por motivos personales y aguante , me fui a dormir para intentar descansar unas pocas horas antes de recoger . Mientras intentaba descansar y mientras estaba recogiendo tuve que ir varias veces al baño porque me encontraba mal y vomite alrededor de unas 8 veces hasta que mi cuerpo lo expulso todo. Una vez en casa 14:30 despues de el viaje y todo tuve que tumbarme en la cama dado que me encontraba bastante mal y no tenia fuerzas para deshacer la maleta ni nada . Descanse algo y me iba despertando a ratos ya que la cosa iba a mas , empece a tener fiebre y dolores de cabeza bastante grandes ya es cuando dedici ir a urgencias sobre las 19:00 de la tarde aproximadamente . Mi medico me diagnostico: Colitis, Enteritis y Gastroenteritis infecciosas ) por los sintomas que tenia , me pincharon y me dieron un par de sobres de suero para mezclar porque no podia tomar otra cosa. Hasta hoy a medio dia no he comido nada desde la ultima cena del catering . Hoy me encuentro algo mejor y puedo decir que lo he pasado bastante mal .

Lo que me parece raro es que digan que solo han sido afectados 19 personas cuando creo que han sido bastante mas la verdad , espero que se investigue bien el caso y que tomen medidas porque es bastante grave el tema y me gustaria estar informado del tema como afectado la verdad , aunque nose que medidas tomara la organizacion.

PD: Cuando le dije mis sintomas al medico me pregunto si venia de eso de los ordenadores. LOL

Espero que la gente que este como yo se recupere pronto y nos veamos en año que viene !

Avatar de Usuario
Boludin
Mensajes: 39
Registrado: 11 Nov 2015, 11:39

Re: Al menos 19 atendidos por intoxicación alimentaria en la Lan Party de Murcia

Mensaje: # 4100Mensaje Boludin
09 Dic 2015, 23:18

Yo tome todas las comidas y cenas, bueno, lo que habia... porque eramos 3 y siempre llegábamos de los ultimos y la pechuga de pollo... eran filetes de lomo, el magro con tomate, era algo parecido a lomo también, la ensalada campera... en mi pueblo se hace con otras cosas... no con lo mismo que la mixta, pero con pollo y la hamburguesa ya ni os cuento, a mis compañeros les dieron un filete de pollo por filete de carne a mi los mismos trozos de pollo de la ensalada metidos dentro del pan, para mi gusto, un desastre y una tomadura de pelo.

Con el tema de la intoxicación al menos nosotros parece que bien, comparto la visión del compañero, si que es cierto que despues de la pasta me senti bastante hinchado, pero no he tenido nada mas, su novia sin embargo, si que esta con algo de cagalera y diarrea.

Avatar de Usuario
Zeru
Mensajes: 126
Registrado: 10 Nov 2015, 16:57

Re: Al menos 19 atendidos por intoxicación alimentaria en la Lan Party de Murcia

Mensaje: # 4102Mensaje Zeru
10 Dic 2015, 00:40

Me imagino que lo de los 19 serían los afectados que terminaron eh el hospital.

A falta de que salgan los resultados oficiales yo apuntaría a una tanda de hamburguesas pochas. Fui de catering toda la party menos la comida del lunes que habíamos quedado para comer por Murcia. Unas amigas sólo probaron la ensalada de la cena y no les pasó nada. Además que a gente que probó la hamburguesa poco después que yo no les pasó nada.

En cuanto a mi caso me fui a dormir tras el concurso de wipoid (por eso de tener tres horas largas hasta casa) y a las 6 y media me desperté por el dolor de estómago. Viendo que no me iba a dormir fui a ducharme y al rato de estar en mi puesto (y me contaran cómo estaba el percal) fui al baño de al lado de la entrada a echar las tripas. Un par de horas más tarde subí a mi tienda para echarme un poco pero me encontré yendo al baño para echar lo poco que me quedaba dentro.

Lo de pedir responsabilidades me parece bien siempre y cuando se pidan a quien se tienen que pedir. Yo espero que le metan un buen puro a la empresa de catering.

WaLL-bErT
Mensajes: 5
Registrado: 10 Nov 2015, 15:24

Re: Al menos 19 atendidos por intoxicación alimentaria en la Lan Party de Murcia

Mensaje: # 4104Mensaje WaLL-bErT
10 Dic 2015, 01:35

Yo solo puedo decir que note un poco rara la carne de las hamburguesas, pero estando todo el dia a base de monsters no le di importancia.
Yo fui a todo el cateting, comi todo y estoy perfectamente. Como dicen por arriba, seguramente fue una tanta de algo lo que estaba en mal estado.
La organizacion no tiene culpa de nada, solo los responsables de darnos de comer.

Avatar de Usuario
felisuco
Mensajes: 169
Registrado: 11 Nov 2015, 14:45

Re: Al menos 19 atendidos por intoxicación alimentaria en la Lan Party de Murcia

Mensaje: # 4105Mensaje felisuco
10 Dic 2015, 01:57

Dicen que eran unos 80 los que usaban el catering ergo 20 + los que decis aqui y otros que conozco al menos 40 afectados es decir la mitad... eso que sepamos por testimonios directos, joder que tela.
Y SI NO? NOS ENFADAMOS.

Avatar de Usuario
Sbiky
Mensajes: 188
Registrado: 10 Nov 2015, 10:44

Re: Al menos 19 atendidos por intoxicación alimentaria en la Lan Party de Murcia

Mensaje: # 4106Mensaje Sbiky
10 Dic 2015, 11:55

Los 19 afectados fueron la primera noche, los que fueron atendidos en el hospital, de ahi el numero, pero esta clarisimo que hubo muchos mas que luego en casa sufrieron los sintomas.

El incidente está bajo investigación, el catering se contrata cada evento, no es propio de la asociación MLP, la MLP es simplemente un afectado más de este desafortunado incidente, en ningún caso el cupable.

Avatar de Usuario
Zeru
Mensajes: 126
Registrado: 10 Nov 2015, 16:57

Re: Al menos 19 atendidos por intoxicación alimentaria en la Lan Party de Murcia

Mensaje: # 4120Mensaje Zeru
10 Dic 2015, 23:21

¿Sigue sin saberse la causa oficial de la intoxicación? La noticia decía que tardaría entre 24-48 horas así que me imagino que estará al caer.

Trow
Mensajes: 7
Registrado: 10 Nov 2015, 20:28

Re: Al menos 19 atendidos por intoxicación alimentaria en la Lan Party de Murcia

Mensaje: # 4121Mensaje Trow
10 Dic 2015, 23:43

Zeru escribió:¿Sigue sin saberse la causa oficial de la intoxicación? La noticia decía que tardaría entre 24-48 horas así que me imagino que estará al caer.
No lo se, pero espero que a los afectados les digan la causa, y si alguno de ellos quiere decirlo aqui, se lo agradezco.

embiassus
Mensajes: 7
Registrado: 14 Nov 2015, 17:47

Re: Al menos 19 atendidos por intoxicación alimentaria en la Lan Party de Murcia

Mensaje: # 4124Mensaje embiassus
11 Dic 2015, 10:45

Yo apunto claramente a las hamburguesas cuya textura, color y sabor ya denotaban comida en mal estado, aunque tampoco descarto la ensalada campera, con pedazos de pollo, que casualmente tocó, practicamente todos los dias pollo en comida y cena, incluso el dia de la pasta nos pusieron pollo por haberse "desbordado" el catering...

Responder