Al menos 19 atendidos por intoxicación alimentaria en la Lan Party de Murcia

Foro para tratar los asuntos de carácter general relacionados con la MurciaLanParty.
Avatar de Usuario
Cucaracha
Administrador del Sitio
Mensajes: 95
Registrado: 05 Nov 2015, 10:05

Re: Al menos 19 atendidos por intoxicación alimentaria en la Lan Party de Murcia

Mensaje: # 4128Mensaje Cucaracha
11 Dic 2015, 13:10

Aún no tenemos los resultados de los análisis, pero en cuanto sepamos algo, os lo diremos.

Avatar de Usuario
Neemitt
Mensajes: 12
Registrado: 11 Nov 2015, 21:17

Re: Al menos 19 atendidos por intoxicación alimentaria en la Lan Party de Murcia

Mensaje: # 4130Mensaje Neemitt
11 Dic 2015, 16:04

Perfecto es lo que estamos esperando y el tema despues de los analisis que vais hacer con el tema de la denuncia o que vais hacer ? porque la verdad es que ese tema me interesa bastante la verdad porque tiene que tener consecuencias ...

Trow
Mensajes: 7
Registrado: 10 Nov 2015, 20:28

Re: Al menos 19 atendidos por intoxicación alimentaria en la Lan Party de Murcia

Mensaje: # 4134Mensaje Trow
11 Dic 2015, 18:08

Propongo para el año que viene, que el cátering lo lleve la organicación de la mlp, organizadores y voluntarios cocinando para nosotros!! nunca visto, y sería un puntazo :lol:

Avatar de Usuario
Xcell
Mensajes: 116
Registrado: 10 Nov 2015, 20:03

Re: Al menos 19 atendidos por intoxicación alimentaria en la Lan Party de Murcia

Mensaje: # 4137Mensaje Xcell
12 Dic 2015, 14:02

Pues yo he sido otro de los afectados, pero en casa.

De regreso a casa el día 8 en el coche, a eso de las 16:00 h sin comer, ya me empezaron a ronronear las tripas. Cuando llegué a casa, pasada una media hora, me entró diarrea y un sudor bestial por todo el cuerpo (mi espalda, pecho y piernas parecian un riachuelo) hasta el punto que me tuvieron que sujetar durante un rato porque me empezaba a marear. Tuve que ir al aseo varias veces por la diarrea, no suelo vomitar, así que todo lo eché por el otro conducto.

Pasado el primer embite, estuve toda la tarde en casa con diarrea y tiritando. Por la noche ya empece a encontrarme bien y cuando me fui a acostar, a eso de las 23:30 h ya había pasado todo. Menos mal que al día siguiente no me tocaba trabajar.

Pienso que la organización ha sido otro afectado al igual que yo y otros muchos. Para mí no es responsable en absoluto de lo sucedido sino, una victima más de la nefasta comida servida por la empresa de catering la cual espero que no vuelva a entrar más en dicho evento. La calidad de la comida servida era un chiste, pero de mal gusto.

Nota: Tengo un grato recuerdo de aquel camión / cocina que nos ha servido el catering varios años atrás. La calidad de la comida era intachable.
Si quieres saber como está construida La Mole pincha aquí

Avatar de Usuario
Kiwaso
Mensajes: 329
Registrado: 10 Nov 2015, 14:30

Re: Al menos 19 atendidos por intoxicación alimentaria en la Lan Party de Murcia

Mensaje: # 4138Mensaje Kiwaso
12 Dic 2015, 16:50

Xcell escribió:Pues yo he sido otro de los afectados, pero en casa.

De regreso a casa el día 8 en el coche, a eso de las 16:00 h sin comer, ya me empezaron a ronronear las tripas. Cuando llegué a casa, pasada una media hora, me entró diarrea y un sudor bestial por todo el cuerpo (mi espalda, pecho y piernas parecian un riachuelo) hasta el punto que me tuvieron que sujetar durante un rato porque me empezaba a marear. Tuve que ir al aseo varias veces por la diarrea, no suelo vomitar, así que todo lo eché por el otro conducto.

Pasado el primer embite, estuve toda la tarde en casa con diarrea y tiritando. Por la noche ya empece a encontrarme bien y cuando me fui a acostar, a eso de las 23:30 h ya había pasado todo. Menos mal que al día siguiente no me tocaba trabajar.

Pienso que la organización ha sido otro afectado al igual que yo y otros muchos. Para mí no es responsable en absoluto de lo sucedido sino, una victima más de la nefasta comida servida por la empresa de catering la cual espero que no vuelva a entrar más en dicho evento. La calidad de la comida servida era un chiste, pero de mal gusto.

Nota: Tengo un grato recuerdo de aquel camión / cocina que nos ha servido el catering varios años atrás. La calidad de la comida era intachable.
El buen Catering del Primo, lo contraté el primer año que fui a la LAN y realmente excelente.

Avatar de Usuario
Samuman
Mensajes: 34
Registrado: 11 Nov 2015, 17:05

Re: Al menos 19 atendidos por intoxicación alimentaria en la Lan Party de Murcia

Mensaje: # 4139Mensaje Samuman
12 Dic 2015, 17:32

Yo quiero aportar un poquito a esto, aunque después de ver la noticia de la opinión[1] creo no va a servir para nada.

El sábado día 5 tras la cena (las pechugas de pollo que tenían ciertas partes crudas o por dentro estaban crudas) a mi me dio una cagalera bestial que expongo en el podcast[2] que grabamos el domingo en la mlp. La cagalera me dio para las 22:30 - 23:00 de ese día y tras expurgarme y dormir unas 8 horacas ya me encontré bien.

No puedo decir si fue culpa de la cena (de lo que sospecho por el estado de la pechuga) pero fue algo puntual y pudo ser que la cena o algo que comiera me cayera mal al estomago.

Sigo esperando un comunicado de la organización (estamos todos de acuerdo en que no tiene culpa de nada, ya que es un servicio contratado a terceros) que pueda aclarar ya no solo a nosotros, sino a todo el mundo lo sucedido.

Saludos
Os dejo los enlaces comentados:
[1] http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/ ... 98918.html
[2] http://www.ivoox.com/jugadores-anonimos ... 423_1.html
Miembro deJugadores Anónimos, podcast de videojuegos con sabor Murciano.
Imagen

Avatar de Usuario
karakol
Mensajes: 35
Registrado: 10 Nov 2015, 12:12

Re: Al menos 19 atendidos por intoxicación alimentaria en la Lan Party de Murcia

Mensaje: # 4143Mensaje karakol
13 Dic 2015, 01:53

Samuman escribió:Yo quiero aportar un poquito a esto, aunque después de ver la noticia de la opinión[1] creo no va a servir para nada.

El sábado día 5 tras la cena (las pechugas de pollo que tenían ciertas partes crudas o por dentro estaban crudas) a mi me dio una cagalera bestial que expongo en el podcast[2] que grabamos el domingo en la mlp. La cagalera me dio para las 22:30 - 23:00 de ese día y tras expurgarme y dormir unas 8 horacas ya me encontré bien.

No puedo decir si fue culpa de la cena (de lo que sospecho por el estado de la pechuga) pero fue algo puntual y pudo ser que la cena o algo que comiera me cayera mal al estomago.

Sigo esperando un comunicado de la organización (estamos todos de acuerdo en que no tiene culpa de nada, ya que es un servicio contratado a terceros) que pueda aclarar ya no solo a nosotros, sino a todo el mundo lo sucedido.

Saludos
Os dejo los enlaces comentados:
[1] http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/ ... 98918.html
[2] http://www.ivoox.com/jugadores-anonimos ... 423_1.html
La noticia de La Opinión podría ser falsa. Ahí dejo el dato.

Yuugoh
Mensajes: 30
Registrado: 10 Nov 2015, 09:31

Re: Al menos 19 atendidos por intoxicación alimentaria en la Lan Party de Murcia

Mensaje: # 4144Mensaje Yuugoh
13 Dic 2015, 14:46

y tanto que es falsa... a mi entender y por lo que me han contado los que fueron infectados, TODOS tenian el catering contratado, si hubiese sido un virus a los demás también nos hubiera pasado :S digo yo vamos...

Avatar de Usuario
Zeru
Mensajes: 126
Registrado: 10 Nov 2015, 16:57

Re: Al menos 19 atendidos por intoxicación alimentaria en la Lan Party de Murcia

Mensaje: # 4145Mensaje Zeru
13 Dic 2015, 15:56

Eso explicaría la gente que estuvo sin catering y estuvo echando las tripas también. Aunque no cuadra mucho con la cantidad de gente que se puso enferma en un intervalo tan corto de tiempo y que casi todos los afectados tuvieran catering. Habrá que preguntar a gente que sepa del tema.

Avatar de Usuario
Samuman
Mensajes: 34
Registrado: 11 Nov 2015, 17:05

Re: Al menos 19 atendidos por intoxicación alimentaria en la Lan Party de Murcia

Mensaje: # 4146Mensaje Samuman
13 Dic 2015, 17:51

karakol escribió:
La noticia de La Opinión podría ser falsa. Ahí dejo el dato.
Si es falsa no hay noticias que digan lo contrario, tampoco se ha comunicado nada por ningún otro lado.
Miembro deJugadores Anónimos, podcast de videojuegos con sabor Murciano.
Imagen

Avatar de Usuario
n0p
Administrador del Sitio
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2015, 22:42

Re: Al menos 19 atendidos por intoxicación alimentaria en la Lan Party de Murcia

Mensaje: # 4147Mensaje n0p
13 Dic 2015, 22:16

Bueno, a falta de que nos confirmen qué es lo que ha pasado exactamente, vamos por partes.

A los que han comentado por aquí hablando de centenares de afectados, o de que si la inscripción la dejamos abierta mucho tiempo y demás, haced el favor de no postear especulaciones y suposiciones vuestras como si fueran hechos.

El cátering, al igual que la instalación eléctrica, es llevado por profesionales contratados.

Con el servicio de cátering nos suele pasar siempre lo mismo: buscamos un cátering cojonudo, el primer año genial, el segundo un poco menos y el tercero nos la mete doblada. El autobús-cocina no fué una excepción.

Hay gente afectada que no comió en el catering. Se está barajando la posibilidad de que haya sido un virus.

Los que más sufrimos con el tema del cátering (Si es malo, si no hay suficiente comida, si hay una epidemia de ébola ... xD) somos los voluntarios, por turnos, tiempo, disponibilidad, gasto (Como lo queráis llamar) no podemos estar echando viajes a comer fuera o a buscar la comida, por lo que todos los voluntarios hacemos uso del cátering y siempre es el mismo que el de los participantes.

En cuanto sepamos algo más os informaremos.

Avatar de Usuario
Neemitt
Mensajes: 12
Registrado: 11 Nov 2015, 21:17

Re: Al menos 19 atendidos por intoxicación alimentaria en la Lan Party de Murcia

Mensaje: # 4172Mensaje Neemitt
19 Dic 2015, 21:54

n0p escribió:Bueno, a falta de que nos confirmen qué es lo que ha pasado exactamente, vamos por partes.

A los que han comentado por aquí hablando de centenares de afectados, o de que si la inscripción la dejamos abierta mucho tiempo y demás, haced el favor de no postear especulaciones y suposiciones vuestras como si fueran hechos.

El cátering, al igual que la instalación eléctrica, es llevado por profesionales contratados.

Con el servicio de cátering nos suele pasar siempre lo mismo: buscamos un cátering cojonudo, el primer año genial, el segundo un poco menos y el tercero nos la mete doblada. El autobús-cocina no fué una excepción.

Hay gente afectada que no comió en el catering. Se está barajando la posibilidad de que haya sido un virus.

Los que más sufrimos con el tema del cátering (Si es malo, si no hay suficiente comida, si hay una epidemia de ébola ... xD) somos los voluntarios, por turnos, tiempo, disponibilidad, gasto (Como lo queráis llamar) no podemos estar echando viajes a comer fuera o a buscar la comida, por lo que todos los voluntarios hacemos uso del cátering y siempre es el mismo que el de los participantes.

En cuanto sepamos algo más os informaremos.
Aun no se sabe nada ? ha pasado mas de una semana y aun no sabemos nada :S .

Avatar de Usuario
Zeru
Mensajes: 126
Registrado: 10 Nov 2015, 16:57

Re: Al menos 19 atendidos por intoxicación alimentaria en la Lan Party de Murcia

Mensaje: # 4174Mensaje Zeru
09 Mar 2016, 03:18

n0p escribió:Hay gente afectada que no comió en el catering. Se está barajando la posibilidad de que haya sido un virus.
La última información apuntaba a que era un virus y la verdad que podría tener sentido. El otro día me dio por mirar y el virus que provoca las gastroenteritis suele transmitirse por las manos, así que una higiene inadecuada haría muy fácil que el virus se pusiera en contacto con los alimentos. A partir de ahí, el periodo de incubación es de 4 a 48 horas.

Responder