Sobre el proceso de pago

Foro para tratar los asuntos de carácter general relacionados con la MurciaLanParty.
Cerrado
Avatar de Usuario
zzeNk
Mensajes: 39
Registrado: 10 Nov 2015, 11:15

Sobre el proceso de pago

Mensaje: # 7937Mensaje zzeNk
07 Nov 2018, 13:16

Hola, vi que hubo muchos comentarios a la hora del directo sobre el pago de las entradas y luego algún comentario en la página de FB o Twitter pero luego nadie comentó muy bien la situación ni escribió por aquí.

Por suerte (realmente no entiendo ni cómo la conseguí) tengo entrada pero varios amigos a los que se la iba a pagar porque no tienen tarjeta de crédito, fue IMPOSIBLE.

Empezamos por la "Cola virtual" que dice que no actualices, cuando eran las 22:20 y no pasaba de ahí por el directo diciendo que actualicemos.

Desde el directo diciendo que va bien, la gente escribiendo comentarios de que no funcionaba correctamente y ellos diciendo que todo iba bien o cuando fallaba echando la culpa al TPV de Bankia cuando era la web de la MLP

No sé cuántas operaciones de intento de pago se hicieron, pero el último intento de pago que pude hacer fue a las 22:48 y fue el #0000011820 fueron 10.000 intentos de pago más de la cuenta? Intentaba pagar desde el Pc, con varios navegadores, Firefox, Chrome, Edge y desde el móvil, imposible.

Imagen

Este error cargaba con suerte, otras veces simplemente se quedaba así:

Imagen


Otras directamente ni cargaba la web

Imagen


Pero otras parecía que sí pero no, te aparecía el pago en el banco pero al no haber contestación del comercio se devolvía al segundo:

Imagen


Por una parte entiendo que pueda saturarse la web (aunque sabiendo que cada año hay más gente intentando entrar y comprar la entrada a la vez, tampoco entiendo cómo no se ha prevenido)

Creo que lo sensato hubiera sido paralizar el proceso de pago, en el momento que se vio que las cosas no funcionaban como deberían, y aplazarlo hasta que se solucionara, no dejar a la suerte de a ver a quién le carga primero la web o puede realizar el pago.

Y los demás qué tal fue vuestro pago?
XPAKOS # 2015 PacoPipa Edition

Avatar de Usuario
Sbiky
Mensajes: 188
Registrado: 10 Nov 2015, 10:44

Re: Sobre el proceso de pago

Mensaje: # 7946Mensaje Sbiky
07 Nov 2018, 15:23

La organización seguro que está tomando nota de todo, este año creo que la pasarela de pago ha cambiado y cuando hay algo nuevo... los demás años se usaba la de toda la vida que estaba mas que controlada. A veces pasan estas cosas, le pasa a ticketmaster con las entradas de los Rolling continuamente... no le va a pasar a la MLP que es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que ha cambiado la pasarela este año...

Avatar de Usuario
deleko
Mensajes: 26
Registrado: 11 Nov 2015, 00:10

Re: Sobre el proceso de pago

Mensaje: # 7949Mensaje deleko
07 Nov 2018, 15:24

Así 8 o 10 veces xdddd

Imagen
nena mueve el culito que eso no es delito

Avatar de Usuario
Basom
Mensajes: 202
Registrado: 10 Nov 2015, 10:57

Re: Sobre el proceso de pago

Mensaje: # 7961Mensaje Basom
07 Nov 2018, 16:21

Yo tuve suerte y tardé unos 5 minutos. Pero por un momento me pensé que iba a ser el único que iba de mi clan.


Como esta foto tengo 3 más. Unos 20 intentos de pago.
Adjuntos
Captura.PNG
Captura.PNG (127.53 KiB) Visto 22995 veces
NEMESYS

arc0de
Mensajes: 14
Registrado: 11 Nov 2015, 19:58

Re: Sobre el proceso de pago

Mensaje: # 7982Mensaje arc0de
07 Nov 2018, 21:27

Completamente de acuerdo. Fue todo un descontrol y debería haberse cancelado. Gente que estaba desde las 21:50h en cola se quedó fuera. Y esa es otra, lo de la cola no se dijo en ningún momento. Se debería haber avisado o haber abierto la cola a las 22:00h.

Avatar de Usuario
ArrAsA
Mensajes: 90
Registrado: 07 Oct 2016, 20:32
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Sobre el proceso de pago

Mensaje: # 7991Mensaje ArrAsA
08 Nov 2018, 09:43

Este año ha sido un desastre :?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
JustDoNothing
Mensajes: 126
Registrado: 10 Nov 2015, 21:39

Re: Sobre el proceso de pago

Mensaje: # 7997Mensaje JustDoNothing
08 Nov 2018, 11:01

zzeNk escribió:
07 Nov 2018, 13:16

Creo que lo sensato hubiera sido paralizar el proceso de pago, en el momento que se vio que las cosas no funcionaban como deberían, y aplazarlo hasta que se solucionara, no dejar a la suerte de a ver a quién le carga primero la web o puede realizar el pago.

Y los demás qué tal fue vuestro pago?
A mi me molestó bastante lo de "la pasarela de pago va bien, solo un poco lenta", cuando habían mil comentarios de que no funcionaba... Y totalmente de acuerdo con lo de que al ver esto se debería haber parado el proceso.


Bueno, y ahora el momento de desfogarse y contar lo que me pasó a mi:

Tres amigos, tres entradas a pagar, todas con la misma tarjeta, la mía. Todos en la fantástica cola del "no F5" desde menos 10. La de un amigo fue la segunda entrada en venderse, la del otro se vendió por la mitad tras muchísimas notificaciones de "operación no completada" y con el dinero devuelto. Con la mía fue incluso peor, de verdad que si no vi el cartelito de error cerca de 100 veces, no lo vi ninguna...

Al final, la pringada que se ha quedado sin entrada he sido yo... Pero claro, siendo un clan pequeño de tres personas mis dos amigos han dicho que pasan de ir a falta de una entrada. Y así, gracias a la preciosa pasarela, nos quedamos sin LAN tras 5 años consecutivos yendo.

Si tan solo se pudiera pagar más de una entrada, en modo "pagar la entrada a mi clan" para clanes que no sean enormes... de ese modo la gente no podría comprar para revender y podríamos evitar bastantes problemas de los que se han hablado con respecto a la compra de entradas...

Avatar de Usuario
Kiwaso
Mensajes: 329
Registrado: 10 Nov 2015, 14:30

Re: Sobre el proceso de pago

Mensaje: # 7999Mensaje Kiwaso
08 Nov 2018, 11:49

Mismos problemas que tú compañero. Nos ceñimos a seguir la estricta norma de no actualizar la página cuando estábamos en el proceso de cola.
En un acto de valentía y al ver que todo el mundo decía que actualizásemos tuvimos que hacerlo y... bualá, te saltabas la cola directamente.
Después, entre que la web no cargaba y que Bankia te tiraba los pagos para atrás el nerviosismo iba en aumento al ver que las entradas se vendían poco a poco.
Como el año pasado, hemos acabado pagando las entradas a través del teléfono móvil con los datos activados, pues al parecer, la web, en cuanto detecta una nueva nueva IP te envía los datos al momento y se agiliza el proceso de pago.

Personalmente, lo de la la cola en el proceso de pago me ha parecido un acierto pero solo si hubiese funcionado correctamente. Servía para la gente que estaba atenta y de esta manera no saturar la web con los F5.
Última edición por Kiwaso el 08 Nov 2018, 12:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Basom
Mensajes: 202
Registrado: 10 Nov 2015, 10:57

Re: Sobre el proceso de pago

Mensaje: # 8002Mensaje Basom
08 Nov 2018, 12:24

JustDoNothing escribió:
08 Nov 2018, 11:01
zzeNk escribió:
07 Nov 2018, 13:16

Creo que lo sensato hubiera sido paralizar el proceso de pago, en el momento que se vio que las cosas no funcionaban como deberían, y aplazarlo hasta que se solucionara, no dejar a la suerte de a ver a quién le carga primero la web o puede realizar el pago.

Y los demás qué tal fue vuestro pago?
A mi me molestó bastante lo de "la pasarela de pago va bien, solo un poco lenta", cuando habían mil comentarios de que no funcionaba... Y totalmente de acuerdo con lo de que al ver esto se debería haber parado el proceso.


Bueno, y ahora el momento de desfogarse y contar lo que me pasó a mi:

Tres amigos, tres entradas a pagar, todas con la misma tarjeta, la mía. Todos en la fantástica cola del "no F5" desde menos 10. La de un amigo fue la segunda entrada en venderse, la del otro se vendió por la mitad tras muchísimas notificaciones de "operación no completada" y con el dinero devuelto. Con la mía fue incluso peor, de verdad que si no vi el cartelito de error cerca de 100 veces, no lo vi ninguna...

Al final, la pringada que se ha quedado sin entrada he sido yo... Pero claro, siendo un clan pequeño de tres personas mis dos amigos han dicho que pasan de ir a falta de una entrada. Y así, gracias a la preciosa pasarela, nos quedamos sin LAN tras 5 años consecutivos yendo.

Si tan solo se pudiera pagar más de una entrada, en modo "pagar la entrada a mi clan" para clanes que no sean enormes... de ese modo la gente no podría comprar para revender y podríamos evitar bastantes problemas de los que se han hablado con respecto a la compra de entradas...
Prueba suerte en la repesca.. En nuestro clan la hemos tenido dos o tres años.
NEMESYS

Avatar de Usuario
JustDoNothing
Mensajes: 126
Registrado: 10 Nov 2015, 21:39

Re: Sobre el proceso de pago

Mensaje: # 8013Mensaje JustDoNothing
08 Nov 2018, 16:20

Basom escribió:
08 Nov 2018, 12:24


Prueba suerte en la repesca.. En nuestro clan la hemos tenido dos o tres años.
Bueno, el problema es que si no la pillo, ellos no quieren ir sólo 2 y pringarían los 45 euros...

Avatar de Usuario
Basom
Mensajes: 202
Registrado: 10 Nov 2015, 10:57

Re: Sobre el proceso de pago

Mensaje: # 8015Mensaje Basom
08 Nov 2018, 16:50

Entre los 3 seguro que conseguis entrada esta vez. Ya habeis venido varias veces como para saber que merece la pena jugarsela.


Animo y suerte
NEMESYS

Fervidor
Mensajes: 13
Registrado: 12 Nov 2015, 20:35

Re: Sobre el proceso de pago

Mensaje: # 8036Mensaje Fervidor
09 Nov 2018, 08:27

En mi caso sí conseguí pillar entrada, pero gente de mi clan llevaba desde menos 5 y menos 10 esperando en la cola, yo me conecté tranquilamente a las 21:59 y a las 22:02 tenía ya mi correo de entrada comprada, y eso que iba un poco pillada la plataforma de pago. Mientras, a y cuarto o así seguían ellos todavía en la cola... no entiendo la prioridad que tendría.

Avatar de Usuario
Kerrychan
Mensajes: 9
Registrado: 04 Dic 2016, 15:46

Re: Sobre el proceso de pago

Mensaje: # 8060Mensaje Kerrychan
09 Nov 2018, 13:55

Agradezco que se haya creado este hilo porque de verdad que me estresé muchísimo a la hora de comprar las entradas, y solo iba a comprar dos, para mi y mi pareja.

La primera la pude comprar cuando quedaban como 800 entradas y la segunda cuando quedaban apenas 300...

Entiendo perfectamente al compañero que decía que no pudo comprar las 3, es que si yo hubiera necesitado una más, tampoco me habría dado tiempo.

Y menos mal que a los dos o tres minutos de estar en la cola virtual me dio por actualizar... porque vaya tela...

10 pagos de 45 € y 8 devoluciones, menos mal que pillé las entradas, es verdad que solo es un evento y que ni siquiera participamos en torneos, pero para dos entradas... que las cosas funcionen así, no lo entiendo, la verdad.

En el directo de youtube había como 570 personas, es que con que cada uno pillase dos entradas de media... ya no hay tu tía...
KerrY-ChaN

Avatar de Usuario
NeoGenesis
Organizador MLP
Mensajes: 75
Registrado: 12 Nov 2015, 14:00

Re: Sobre el proceso de pago

Mensaje: # 8079Mensaje NeoGenesis
10 Nov 2018, 20:25

Queremos daros las gracias por querer asistir a nuestro evento y agotar las entradas en menos de 45 minutos.

También os pedimos disculpas por los problemas técnicos surgidos con la web y con la pasarela de pago de Bankia, trabajaremos para mejorar en el futuro.

Para los que hayáis tenido cualquier problema a la hora de realizar el pago, os aparecen varios cobros o se os ha cobrado la entrada, pero en vuestra zona de usuario os aparece como no pagado enviad una incidencia a través de la web y estudiaremos caso por caso.

Muchas gracias.
Imagen

Cerrado